Crespo: El Cristo de la Hermandad se emplazará en el predio de la Avicultura

0
0

Luego de varios meses de indefinición, la imagen tallada del Cristo de la Hermandad será emplazada en el predio ferial de la Avicultura, en cercanías a la zona de corrales de caballos, ubicada en uno de los vértices del campo de la tradición. Carlos Edelmiro Folmer, quien integra el grupo que impulsó su efectiva colocación, dialogó con FM Libertad 98.3 y El Observador, dando cuenta de algunas de las gestiones realizadas: “Después de tantas idas y vueltas se dispuso colocarlo en ese lugar, donde se mantendrá limpio, iluminado y podrá ser visitado por la gente, principalmente por las familias que pasean los fines de semana por el Parque del Lago. Además, quienes transiten por la Ruta 12 también lo podrán visualizar muy bien, de manera que consideramos que será una buena ubicación”.

La estatua de aproximadamente 27 metros de altura, contará con una base de cemento, que ya comenzó a ser construida. “Tenemos que esperar unos 20 días para la misma esté fraguada. Se hizo bien reforzada para que el Cristo no tenga amarras ni lleve riendas de alambres que lo sujeten. La etapa siguiente sería con una grúa colocarlo en el pozo, que es bastante profundo, para que esté levantado en forma segura. La base del Cristo se va a rellenar con arena seca, para que quede firme y una vez emplazado, alrededor se hará un sistema de drenaje por si llueve, de manera que podamos preservar por más tiempo el tronco, sin que el agua quede contenida y lo erosione. Según los cálculos del escultor Luís Sissara, que fue quien construyó la imagen, necesitaríamos una grúa de 50 metros, porque hay que levantar 35 metros para poder embutirlo. Esa diferencia que existe en la altura, es porque va varios metros enterrado”, explicó Folmer.

En cuanto a los montos que se deberán invertir para concretar esta obra, los mismos ascienden a los $60.000 aproximadamente, entre mano de obra y materiales de construcción. “Hemos conseguido que La Agrícola Regional Coop. Ltda. nos venda los materiales a precio de costo, pero igualmente tendremos que hacer algún evento público para recaudar fondos, porque cuando terminó la gestión de Juan Carlos Brambilla, teníamos su compromiso de contar con el aporte de algo de dinero, que actualmente no se puede materializar”, dijo el colaborador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here