Crespo: El Club Atlético Sarmiento cumple 80 años

0
63

Este miércoles 17 de julio, el Club Atlético Sarmiento de Crespo llega a sus 80 años de vida institucional. El Decano nació por el fútbol, que sigue siendo su principal actividad deportiva, pero con el transcurrir de los años, la entidad fue sumando otras disciplinas, como el patín, vóley, futsal, danzas árabes, taekwondo, entre otras. Representantes del CAS en esos deportes hoy se destacan o lo han hecho, a nivel regional, provincial, nacional e internacional.

La historia cuenta que en 1939, Don César Bione fue el anfitrión de una reunión con un grupo de entusiastas crespenses que tenía la idea de crear un club de fútbol en la ciudad. Ahí surgió la conformación de Sarmiento, cuya primera comisión directiva fue presidida por Ramón Cantero García, acompañado por Antonio Amatta (abuelo del ex futbolista internacional y actual entrenador de Vélez Sársfield, Gabriel Heinze), José “Pepe” Motta, Atilio Vianco, Amadeo Corrá, Humberto Alfredo Seri y el mencionado Bione.

Desde los años ’90, el CAS fue creciendo en infraestructura, su cancha de fútbol fue rodeada de tapiales primero, luego de tribunas y modernos vestuarios. Contiguo al estadio se edificó un salón polifuncional, anhelo de muchos seguidores del club, que le permitió incorporar deportes que se practican “bajo techo”.

Actualmente cuenta con más de 200 socios. En lo deportivo y social, tiene importantes eventos, como la convocante “Fiesta del Pollo” (marzo) y el tradicional campeonato de fútbol infantil “Daniel Trembecki” (en octubre), que convoca a equipos de numerosas ciudades de Entre Ríos y provincias vecinas.

Silvana Avero, desde el 31 de mayo pasado es la nueva presidenta de la institución, sucediendo en el cargo a Roberto Morales. Es la primera mujer en cumplir con el principal cargo de la comisión en Sarmiento.

La dirigente resaltó el trabajo de las diferentes subcomisiones, que en conjunto con la comisión central, “vienen desarrollando un cronograma de actividades que hace años se respeta, en especial en lo referido a los horarios del uso del salón. En los últimos 10 años, se han sumado nuevas disciplinas y más gente a un club que está cada vez más grande. Nos gustaría sumar más disciplinas, pero todo depende de cómo podamos seguir creciendo en lo edilicio”.

Cabe destacar que la acompañan en la comisión como vicepresidente, Hugo Müller; secretaria: Liliana Hoffmann; prosecretaria: Karina Pietroboni; tesorera: Elia Gareis; protesorera: Laura Schaab. Vocales Titulares: Jorge López, Elba López, Carlos Portillo, Gustavo Zink y Daniel Schmidt. Vocales Suplentes: Roberto Morales, Mariano Regner, Sandra Müller, Osvaldo López y Roberto Cerrudo. Revisor de Cuentas: Elbio Sanabria. Revisora de Cuentas Suplente: Priscila Hernández. Síndica titular: Paola Martínez. Síndica Suplente: Melina Gassmann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here