Crespo: El Centro de Ayuda al Niño presentó su proyecto de abordaje

0
4

El miércoles por la noche, autoridades de la dirección municipal de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Mariela Sian, realizaron la presentación formal del Centro de Ayuda al Niño ante los directivos de escuelas primarias públicas. La funcionaria confirmó que el equipo interdisciplinario estará bajo la coordinación del Lic. En psicología Pablo Lillo e integrado por la Lic. en Trabajo Social Corina Schneider, la Lic. en Psicopedagogía Nancy Steinle y la Lic. en fonoaudiología Diana Wendler.

Por su parte, Sian expresó a Canal 6 y El Observador, que “el propósito es ofrecerle a las instituciones educativas el servicio que se venía prestando años anteriores, con algunas variantes para optimizar los resultados. Cambiamos algunas estrategias de intervención, dado que cada escuela cuenta en su gabinete con profesionales de las especialidades que tiene el equipo, por lo que desde el Centro nos vamos a dedicar específicamente al tratamiento de los chicos que nos son derivados. Tanto en las familias como en el aprendizaje surgen complicaciones que el niño muchas veces no sabe cómo afrontar y con un abordaje interdisciplinario podemos lograr mejorar sus capacidades. Brindamos sesiones más que nada a chicos de escasos recursos o que no cuentan con una obra social, como realizar el tratamiento de manera privada”.

Asistieron a la convocatoria las directoras Adriana Zapata de la Escuela Nº 187, Nora Retamar de la Nº 203, Ana María Barzano de la Nº 54 y María Inés Eberle y Noemí de Haberkorn por la Escuela Nº 105. Todas ellas conocieron la nueva metodología de trabajo que tendrá la repartición, como así también las disposiciones vinculadas a las fichas de derivación de alumnos para cada área especifica, las actas compromisos y los consentimientos informados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here