Crespo: Docentes decidirán en asambleas escolares si adhieren o no al paro del 20N

1
2

AGMER Paraná anunció una asamblea de una hora por turno, para este miércoles 14 de noviembre en las escuelas nocturnas y para el jueves 15 en la modalidad diurna, donde el principal tema a tratar es la adhesión o no al paro del 20 de noviembre, organizado por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y que cuenta con el apoyo de la CGT (Confederación General del Trabajo).

Gabriel Geist, profesor de Crespo y miembro del gremio que nuclea a los docentes, dijo a Canal 6 y El Observador: “AGMER como entidad gremial no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de participar en el paro, porque justamente se decide en un Congreso, que aun no se ha convocado. No obstante, cada docente como trabajador afiliado a la CTA, puede decidir por su propia cuenta adherir o no a la medida de fuerza”. En este sentido, el docente invitó a sus colegas a analizar la situación y adherir en el caso de considerarlo. Asimismo, sostuvo que “el paro no es para dormir un rato más, sino para llegar hasta Casa de Gobierno y hacerle saber al gobernador lo que estamos exigiendo y que así se enteren a nivel nacional”.

En cuanto a los objetivos que persigue la movilización del 20 de noviembre, denominada a nivel nacional como “20N”, Geist enumeró: “Tendrá varios puntos, como la eliminación del impuesto a las ganancias al salario, porque sabemos que a más de 3 millones de trabajadores se lo están descontando, cuando a las grandes mineras y entidades financieras no se les cobra ese impuesto. Otro ítems es el 82% móvil para nuestros jubilados, ya que si bien en la provincia lo estamos cobrando, sabemos que ha habido avances para tratar de armonizar la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos con la Nación. Y otro punto es percibir asignaciones familiares sin tope de haberes. Depende el sueldo que cobra un trabajador, recibe o no el monto adicional por las asignaciones familiares. Nosotros sostenemos que todos los hijos de los trabajadores son iguales, por lo tanto todos tendríamos que cobrar la misma asignación, sin importar el monto del salario. También la movilización es en contra de la ley antiterrorista y la persecución de los luchadores, porque hoy tenemos más de 2.000 compañeros procesados por reclamar por sus derechos a este gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, que persigue a los que luchan por un salario justo, mejores fuentes de trabajo y demás”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here