Crespo: Habrá cambios en la zona reservada para los taxis y remises en la Terminal

0
2

Terminal [1600x1200]El municipio de Crespo dispuso diagramar un nuevo espacio de parada de los taxis y remises en la Terminal de Ómnibus, donde se construirá un sector techado para comodidad de las personas que van a abordar los micros de corta y larga distancia. Al respecto, el subdirector municipal de Tránsito, Luis Hartman, expresó a Canal 6 ERTV que “el objetivo es que el pasajero tenga un lugar de abordaje seguro y al resguardo de las condiciones climáticas. Actualmente, los remises están estacionados sobre calle Entre Ríos, por lo que quienes quieren abordarlos, deben cruzar toda la zona donde hacen las maniobras los colectivos. Con las obras previstas, se los va a trasladar a la parte interna de la Terminal, entre la zona de boleterías y la plazoleta, donde se hará una especie de galería techada”.  

El funcionario señaló que “la idea es ir haciendo cosas que sean útiles para los vecinos. La mayoría de, las inversiones que realizamos desde el área, gracias a los proyectos que llevamos adelante y a las gestiones a nivel nacional, son absorbidas por el Banco Mundial, por lo que al municipio le cuesta muy poco, pero que benefician a la comunidad”.

Camino Escolar Seguro: El viernes 28 de agosto, Hartman viajó a City Bell, Buenos Aires para participar de la puesta en marcha de un “Camino Escolar Seguro”, por el cual se estableció un trazado que permite que los niños puedan dirigirse solos a las escuelas, fomentado su autonomía y confianza. La iniciativa fue presentada por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez, a quien acompañaron Sergio Levin (padre de una de las víctimas de la tragedia vial del Colegio Ecos, en Santa Fe e integrante del Consejo Consultivo de la Agencia) y Osvaldo Nessi, presidente de la ONG “Amor y respeto al prójimo”. Cabe recordar que el programa “Camino Escolar”, que es una propuesta que se implementará en Crespo, gracias a las gestiones realizadas por Hartman ante la ANSV, determina una zona señalizada especialmente “para generar conciencia entre los chicos y los adultos y donde los primeros puedan, de manera segura, ir caminando de la casa a la escuela y viceversa”.

El funcionario crespense explicó que en los próximos días vendrán a la ciudad técnicos de la Agencia para realizar una evaluación de la zona a delimitar. “En nuestro caso, vamos a cubrir la Escuela N° 105, la Unidad Educativa (jardín de infantes) N° 27, la Escuela de Educación Integral y la Escuela Técnica, además de la Esc. N° 54. En este proyecto, habrá un trabajo de concientización, con el objetivo de que disminuya la cantidad de vehículos que circulen a la hora de entrada y salida de los establecimientos educativos. En ese marco, se realizarán tareas de pintura vial, se instalarán cámaras de seguridad, entre otras obras de infraestructura que servirán para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de los chicos como de sus familias… Queremos lo mejor para Crespo y como queremos lo mejor, tenemos que traer lo mejor” afirmó Hartman en diálogo con este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here