Crespo: Dispares opiniones de comerciantes por cambio de nombre del Acceso Avellaneda

acceso [1600x1200]El Concejo Deliberante de Crespo analiza el proyecto presentado por el bloque del Frente Cambiemos, estableciendo que el Acceso Avellaneda pase a denominarse “Raúl Alfonsín”. La propuesta fue presentada por el edil Carlos Caram, buscando reconocer y homenajear a quien fue presidente de la Nación, entre 1983 y 1989. La decisión, genera opiniones diversas en los frentistas de dicha arteria, fundamentalmente entre los comerciantes, quienes deberían cumplimentar una serie de trámites administrativos, en facturación, impresiones de marketing y otros registros, al modificarse el domicilio de sus empresas. 

Fernando Pittavino (Alemar Accesorios) expresó que “en principio es un trastorno, porque tenemos que actualizar los sistema de facturación, más allá de que hoy, con la tecnología, es mucho más sencillo. Sí es bueno no tener más 2 calles Avellaneda como se da actualmente, que genera algunos problemas y complica especialmente a quienes son de afuera y se manejan con GPS”.

Omar Balla (Automotores Avellaneda) no dudó en afirmar que “esto nos va a afectar comercialmente, no solamente porque el nombre de la empresa lleva el de Avellaneda, sino también por el tema del cambio de domicilio. Todos tendremos esa incomodidad. No lo veo necesario y nos perjudica. La semana pasada hice los pedidos de llaveros, banderines y demás con la dirección actual, por lo que si en 2 ó 3 meses nos cambian el nombre, toda esa inversión en publicidad no me servirá”.

Marcelo Heck (Speed Motors) señaló que en este proyecto “hay cosas a favor y en contra. Todo lo que sume para bien, hay que apoyarlo. Para los comerciantes, nos genera un pequeño inconveniente con el tema del cambio de domicilio, pero también es positivo, porque tenemos un problema en la actualidad, que hay otra calle Avellaneda en Crespo, además del acceso, por lo que hay correspondencia que llega a direcciones distintas e incluso los GPS desvían a esa otra calle. Y en cuanto a los cambios en el sistema de facturación, genera algunos contratiempos, pero nada que no se pueda solucionar”.

Cristian Gotte (COBERDEC) comentó que “me parece bien el cambio, porque hay otra (arteria) que se llama Avellaneda y mucha gente se equivoca, buscando la otra calle o viceversa. Habrá que hacer algunos cambios y personalmente no creo que nos afecte comercialmente”.

El concejal Carlos Caram dijo a Canal 6 ERTV que “la idea surgió al querer homenajear a Raúl Alfonsín, que realmente se lo merece. Fue el primer presidente después de la dictadura y si bien no menospreciamos el nombre actual, ya tenemos una calle con esa denominación. En Crespo tenemos los 2 accesos por el sur con los nombres de Presidente Illia y Presidente Perón, respectivamente y nos parece muy razonable establecer el de Raúl Alfonsín para el acceso norte” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.