Crespo: Desde la Policía explican por decomisos en carnicerías y clausuras a infractores

0
689

Tal como informamos en este sitio digital, personal policial dependiente de la Brigada “Prevención de Delitos Rurales” de la Policía de Entre Ríos, llevó a cabo el pasado viernes, controles en carnicerías de la ciudad, los cuales se realizaron en conjunto con funcionarios de “Fiscalización Agroalimentaria” del gobierno provincial. En 3 de las mismas, se decomisó un total de 300 kilos de carne bovina, porcina y aviar, ya que la misma carecía de documentación y sellados sanitarios, evidenciando que provenían de faenas clandestinas, por lo que fue desechada, en presencia de testigos civiles se informó a El Observador.

El subjefe de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Subc. Leandro Peralta, explicó que “en las 3 carnicerías constatamos serias infracciones a la legislación vigente, faltas que a la vez acarrean un riesgo a la población. Se constató la existencia de carne de cerdo faenada en forma clandestina, sin control sanitario. Los dueños de los locales deben entender que más allá de que a ellos les sirva la parte comercial, está en peligro la salud de toda la población de Crespo y zonas aledañas que concurren a comprar esa mercadería…” acotó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– ¿Se clausuraron esos locales?

– No tenemos esa potestad, quien sí la tiene es el área de Bromatología del municipio de Crespo. Con los inspectores, bromatólogos, tienen que constatar las medidas de higiene, tanto del lugar donde se despacha, como los depósitos, las cámaras y si no cuentan con las medidas correspondientes, están facultados por ley para clausurar ese local…

– ¿No se trabaja en conjunto a partir de la investigación que realizaron desde la policía?

– Nosotros realizamos un expediente, donde consta el acta de infracción, el informe médico veterinario de las condiciones de la carne, placas fotográficas y otros detalles técnicos y en el caso que el municipio de Crespo se interese por saber cuáles fueron los locales comerciales donde llevamos adelante los procedimientos, se informa sin problemas…

– ¿Qué se hizo con la carne secuestrada?

– Personal de Fiscalización de la provincia, con el aporte de un médico veterinario, examina la mercadería y el profesional al desconocer la procedencia de la misma, al constatar signos evidentes de faena clandestina, como restos de pelos, cuero, de pasto o tierra, coágulos de sangre que quedan cuando un animal no es faenado de manera adecuada, se determina que no es apta para el consumo humano. Y como tampoco se puede donar para que sea consumida en una entidad sin fines de lucro, se procede a la desnaturalización…

– ¿Van a continuar con los controles en Crespo y la zona?

– Sí, tenemos una línea telefónica directa, que es el 4301030 o el 156 221254, en las cuales recibimos numerosas llamadas de personas que no se dan a conocer, que indicaban la presencia de gran cantidad de carne de forma clandestina en Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here