Crespo: Declararon de interés cultural municipal el Festival CIOFF 2014

0
2

festival cioffEn la sesión del Concejo Deliberante de Crespo de este viernes, se aprobó el proyecto de Resolución, declarando de Interés Cultural Municipal el Festival Internacional de Folklore CIOFF “Argentina 2014”, a realizarse en esta ciudad, entre los días 17 y 20 de septiembre. En dicho evento, se contará con la participación de delegaciones de Francia, Colombia, Ecuador, Panamá, además de los anfitriones.

En el mismo encuentro deliberativo, los ediles además aprobaron el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción, la construcción de una vivienda unifamiliar, con materiales sustentables, a los propietarios Cristian Aníbal Nicolini y Mariana Alicia Erhardt.

Por otra parte, no hicieron lugar al pedido del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios, que solicitaba la condonación de una deuda por una obra de asfaltado, en calle Tratado del Pilar (frente a la sede social de la entidad) y le informaron que el Departamento Ejecutivo, previa solicitud del interesado, “está facultado para refinanciar la deuda, otorgando un plan de pago de acuerdo a la normativa vigente”.

También se aprobó el Proyecto de Resolución, no haciendo lugar al pedido formulado por Carlos Lell, quien solicitaba la exención del pago de una deuda de un inmueble ubicado en el Ejido Crespo, alegando que no había recibido la boleta correspondiente al mismo, para el pago de la Tasa General Inmobiliaria. Los ediles consideraron que ese no era un motivo para no cumplir con la obligación del pago de dicha deuda.

Los concejales además aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza otorgando al contribuyente Javier Neivert, un plan de pago para abonar deudas que mantiene con el municipio en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y otro, otorgando los beneficios de la Tasa Social, correspondiente al año 2014, a diversos contribuyentes jubilados de Crespo.

Fue aprobado además el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 63/12, referida al encuadramiento – por vía de excepción – del inmueble ubicado sobre la Ruta Nº 131 (Km 40,5), propiedad de Juan C. Armesto y sucesores, dentro de la Ordenanza 40/09. La modificación es por los números correspondientes al Plano de Mensura, ya que no coinciden con la numeración bajo el cual fue inscripto en el Registro Provincial de la Propiedad, “diferencia que podría constituir un impedimento para formalizar la escritura por venta de lotes” fundamentaron los ediles.

En la misma sesión, se aprobó la prórroga por 30 días para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, referido a la creación de la Defensoría del Pueblo en el ámbito municipal.

Mientras tanto, fueron girados a comisión, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, mediante el cual se crea el Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias de Crespo y uno de Resolución del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, solicitando al Departamento Ejecutivo disponga el mejoramiento y ensanche de la ciclovía y posterior construcción de una colectora para unir calle Democracia con el Parque Industrial.