Crespo crece: Preocupa la progresiva falta de lugar para estacionar en el centro

4
3

Muchos trabajan desde hace muchos años para que esta ciudad sea el “Shopping de Entre Ríos”, que el “Compre en Crespo” sea una realidad para las más de 40 poblaciones que rodean a esta localidad. Y en verdad, mucho se ha avanzado en ese esfuerzo. Miles y miles de entrerrianos de cerca y lejos vienen a Crespo a hacer sus habituales adquisiciones en los casi 1500 negocios y ofertantes de servicios inscriptos en el municipio. Pero el crecimiento poblacional de la ciudad y más aún el fuertísimo aumento del parque automotor local por parte de crespenses y de esos visitantes diarios, han hecho aflorar un inconveniente que viene aumentando: la falta de estacionamiento en varios lugares del radio céntrico de Crespo (calles 25 de Mayo, Moreno, Irigoyen, San Martín, Sagemüller, Av. Seri, Av. Belgrano, Güemes, etc.) especialmente en la zona cercana a clínicas, la cooperativa LAR, el municipio y otros.

La falta de oferta de lugares de estacionamientos privados, hace que durante el horario comercial o días previos o posteriores a feriados largos, se torne casi imposible encontrar espacios libres sobre estas arterias, pese a que son con estacionamiento permitido en ambos lados. Las dársenas no son suficientes y el problema se acentúa los días de lluvia, en el que todos intentan parar su coche lo más cerca posible del lugar a donde se dirigen, provocando las frenadas en doble fila, importantes congestionamientos y ocasionales accidentes de tránsito.

Desde esta página venimos alertando desde hace varios años, que los dirigentes políticos de Crespo vayan planificando tener alternativas para estacionar para los próximos 3, 5 y hasta 10 años, porque si el parque automotor sigue creciendo en 800.000 unidades anuales en el país, como lo fue en 2011, los problemas se van a agudizar en perjuicio de los contribuyentes. No prever en esta materia, será motivo de perder competitividad frente a otras localidades que sí ofrezcan más comodidades vehiculares a la gente.

Luis Hartmann, subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito, se refirió a este tema en el programa CVN de Canal 2, donde coincidió en que es un problema a resolver y agregó: “Todas las alternativas que vayamos pudiendo poner en práctica para darle espacio a la gente lo vamos a hacer. Pero no hay espacios físicos cercanos que sean de propiedad del municipio como para destinarlo a una playa. Una opción sería el estacionamiento medido, sistema que rige en la mayoría de las ciudades del país y es efectivo. Obviamente que previo habría que estudiar la forma de implementarlo, pero creemos que todavía no es el momento. Queremos que quienes visitan Crespo y nosotros mismos como ciudadanos, sigamos teniendo la libertad de transitar y estacionar donde la gente considere mejor y sin costo…”.

Todo podría cambiar, si los 280.000 m2 del Ejército pasan a órbitas municipales y uno de los anhelos de tener un importante polideportivo municipal se pueda hacer realidad. Si así fuere, las actividades deportivas que hoy se practican en casi 2 hectáreas del “Campito Yapeyú”, ubicado en el corazón de Crespo, podrían ser trasladadas para mayor comodidad de todos. Y en ese caso, la falta creciente de una playa de estacionamiento gigante para el Crespo de hoy y el del futuro, se resolvería como uno de los elementos que contribuyan al reordenamiento de la circulación vehicular de esta ciudad. El tiempo dirá…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here