Crespo: Convocante actividad por el “Día de la Fruta” en Plaza Sarmiento

0
42

Este lunes por la mañana, la Escuela Primaria N° 70 “San José” de Crespo, desarrolló en Plaza Sarmiento, diversas actividades con motivo del “Día de la Fruta”, evento que tiene el objetivo central de promover el consumo de “alimentos saludables”. Los alumnos, acompañado por docentes y directivos, elaboraron jugos, licuados, entre otras preparaciones, que los presentes pudieron degustar.

Desde hace 2 décadas, en dicha entidad escolar, durante los recreos los chicos consumen frutas y en octubre de cada año, realizan este evento en la plaza principal de la ciudad, que en esta ocasión tuvo la presentación además del Grupo Coreográfico Edelweiss y gimnastas del Club Atlético Unión realizaron una muestra.

Cabe recordar que en agosto pasado y en base a la experiencia de la Escuela N° 70, el Concejo Deliberante local, aprobó un proyecto presentado por el bloque de ediles de “Crespo Nos Une”, creando en todas las instituciones educativas de la ciudad, el “Kiosco y Recreo Saludable”, para difundir “la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención”.