Crespo: Confirman actividades por el “Mes de la Mujer”

0
2

Día de la Mujer 1 [1600x1200]La Municipalidad de Crespo, a través de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, programó cinco actividades que estarán enmarcadas dentro del ciclo denominado ‘Mes de la mujer’, bajo el lema ‘Iguales’.

 

“A través de diálogos participativos, exposiciones artísticas y culturales, se pretende recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor dentro de la sociedad” se informó desde la comuna.

 

Calles con nombres de mujer

 

El 8 de marzo, a las 21.00, se inaugurará en la Sala Cultural Eva Perón la muestra ‘Calles con nombres de mujer’. Es un recorrido por la vida de seis crespenses, cuyo recuerdo quedó impreso en los nombres de las calles de nuestra ciudad: Ana Nessi de Minguillón, Catalina Heinzenknech, Matilde Isabel González, Rosa Rotman de Seri, Ana Beatríz Monti de Mildenberger y María C. Segovia de Zaragoza.

 

Arte en comunidad

 

Mural comunitario. Proceso de intervención artística colectiva del anfiteatro Plaza San Lorenzo, facilitado por el realizador plástico Andrés Leiva. El primer encuentro, donde se realizará el boceto, será el jueves 10 de marzo, a las 17:30, en la Sala Cultural Eva Perón. Mientras que para el domingo 13 de marzo, a las 10:00, se programó la pintura del mural en la Plaza San Lorenzo.

 

Diálogos de la mujer actual

 

Encuentro participativo con organizaciones de la comunidad, para reflexionar sobre el rol social de la mujer actual. Se realizará el viernes 18 de marzo, a las 19:30, en la Sala Cultural Eva Perón.

 

“Somos nosotras”

 

Realización teatral de mujeres artistas locales, que recorren poesía, música y danza. Bajo la dirección de Cristian Buffa actuarán: Gimena Bizcarreta, Andrea Gauss, Evelyn Acevedo, Jessica Exner, Ana Spreáfico y Milena Weiss. Esta obra se presentará el sábado 19 de marzo, a las 20:30, en el salón de la Municipalidad de Crespo.

 

Trabajo con rostro femenino

 

Integrantes de la Fundación Solidaridad, junto a mujeres de la comunidad, alumnos de las escuelas secundarias ‘La Cautiva Nº 97’ y ‘Bicentenario Nº 60’, crearán y expondrán producciones artísticas colectivas a cargo de la artista plástica Susana Castañares. Será el miércoles 23 de marzo, desde las 18:30, en Plaza Sarmiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here