Crespo: Concejales juveniles proponen crear un área de aprendizaje de manejo

0
1

escuela de manejoEn la primera sesión del Concejo Deliberante Juvenil de Crespo, ingresó un proyecto del bloque de ediles de la Escuela Técnica, proponiendo la creación de un área de aprendizaje de manejo de vehículos en la ciudad. Uno de los concejales juveniles, Franco Bitancour, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “el objetivo es que sea un lugar seguro para practicar el estacionamiento, cómo salir de un semáforo, cómo desenvolverse en las zonas peatonales, como para que el nuevo conductor, se vaya adaptando a lo que es el tránsito de una ciudad. Hoy se hacen las prácticas en la calle y es peligroso, ya que son nuevos al volante y al estar aprendiendo, pueden cometer errores. Por eso, sería muy bueno tener este espacio, precisamente para esa tarea”.

El joven estudiante explicó que en el proyecto no hacen referencia a un posible lugar físico, explicando que “nosotros hicimos la propuesta y la municipalidad se encargará, si el proyecto es tenido en cuenta, de proveer el espacio para desarrollarlo”.

Bitancour, oriundo de Misiones, pero que está radicado en Crespo, valoró la realización del Concejo Juvenil, señalando que “es muy bueno que los jóvenes vayamos participando y adaptándonos a lo que es el clima político y aportando a la ciudad nuestras ideas. En otros lugares, casi no se ve esto de que la municipalidad integre a la población, en este caso a los jóvenes, en la toma de decisiones. Es importante trabajar en conjunto, no solo los que están ‘arriba’ llevan adelante una comunidad, sino que todo el pueblo puede aportar sugerencias y proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here