Crespo: Concejal Giuliano habló del Banco de Tierras y de la gestión municipal

Giuliano Victor [1600x1200]En la sesión del viernes 29 de agosto, se aprobó el Proyecto de Ordenanza, creando el “Banco de Tierras”, que estará constituido con todos los inmuebles de propiedad y posesión municipal, que no estén afectados al dominio público. La idea original fue del concejal Víctor Giuliano, pero su propuesta, fue enriquecida con el aporte de los demás bloques.

En diálogo con El Observador, Giuliano habló de esta iniciativa que aprobó el cuerpo legislativo local y del actual gobierno municipal. Al respecto, el edil expresó que “creo que no estamos en tiempo de hacer un balance, porque todavía hay cosas que se están gestionando, como ciertas importantes obras, que si se realizan, serán de un gran beneficio para la comunidad, como por ejemplo la autovía Crespo-Paraná o el traslado de las lagunas cloacales, a lo que podríamos sumar la recuperación del terreno del Ejército… Si todo eso se puede concretar, estaremos hablando de una buena gestión, que le ha dado mucho dinamismo. Y más allá de que muchos saben que tengo una mirada distinta en algunos temas, como el de la política habitacional, no se ha parado de hacer obras. Es una gestión aceptable” opinó.

 Respecto al Banco de Tierras, dijo que “fue un proyecto que yo presenté hace aproximadamente 3 años y por el que se crea un banco de tierra municipal, a través de un novedoso convenio asociativo entre lo público y lo privado. Tengo que destacar el aporte que hicieron los otros bloques y considero que de aquí en más, con las tierras que se vayan logrando, hay que tener una intensiva política habitacional desde el municipio, ya que se está agrandando la brecha entre la oferta y la demanda. Más allá de que en Crespo hay muchas personas que gracias a su esfuerzo, están construyendo sus casas y ojalá siga siendo así, otro sector necesita de una ayuda para llevarlas a cabo. Precisamente lo que se vaya logrando con este ‘Banco de Tierras’, irá destinado a loteos sociales, casas de autoconstrucción, IAPV y demás planes de construcción que se gestionen. Además se pone en la ordenanza que el municipio debe promover este tipo de convenios asociativos entre lo público y lo privado y va a depender mucho del actual intendente y de los que vengan, si usan esa herramienta en beneficio de la gente”.