Crespo: Con convocante jornada, lanzaron la Fiesta Nacional de la Avicultura 2016

Fiesta de la Avicultura [1600x1200]En la noche de este viernes 1 de julio, se realizó el lanzamiento oficial de la 26ª Fiesta Nacional de la Avicultura, que tendrá a Crespo como escenario, los días 11, 12 y 13 de noviembre. En la céntrica Sala Eva Perón, se desarrolló la denominada “Jornada Avícola”, que contó con un importante número de asistentes, entre productores, empresarios del rubro y otros interesados en escuchar a los destacados disertantes, sobre temas candentes de esta actividad, una de las principales de la economía entrerriana.

El intendente Darío Schneider, quien encabezó el acto de lanzamiento, junto a funcionarios de su gabinete y a miembros de la Asociación “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, expresó a este medio que “al asumir (en diciembre de 2015) nos propusimos involucrarnos en esta fiesta, porque creíamos que el municipio debía tener un rol más activo y protagónico, siendo un facilitador y nexo entre la comisión organizadora, los empresarios y la ciudadanía en general. El objetivo es que este evento tome tal dimensión, que se transforme en la fiesta de todos y que nos identifique como ciudad, que también puede ser un inicio para promocionar a Crespo hacia afuera”. Schneider remarcó que “es tiempo de explotar la potencialidad que tenemos como comunidad, donde hay mucho para ofrecer, mostrar y también para crecer, siempre trabajando en conjunto, lo público y lo privado”.

lanzamiento fiesta [1600x1200]

Cabe acotar que en las charlas, hubo exposiciones sobre “Buenas prácticas de manejo y uso de cama de pollo y guano”, “Proyectos de Inversión”, “Presentación de carreras vinculadas a la actividad Avícola” y “SENASA”, con las instalaciones de la sala colmadas de público.

En el acto de presentación, Edelmiro Carlos Folmer, presidente de la comisión organizadora, agradeció el acompañamiento del municipio e instó a los productores a “estar unidos y participar de una u otra forma en esta fiesta que es de todos nosotros”. También sostuvo que el 2 de julio el productor lo celebrará trabajando y acotó: “Es un momento para reflexionar, tomar conciencia y creer. Hace 60 años que conozco el sacrificio y trabajo del productor. Es una responsabilidad muy grande cuidar nuestra granja todos los días, porque es de lo que vivimos”.

 

Schneider se mostró contento por la gran concurrencia. “Esto es consecuencia de que hay un gran trabajo conjunto entre la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad”. En su mensaje a los avicultores, el intendente dijo: “Quiero agradecerles y reconocerlos por el esfuerzo que ponen todos los días, en esta actividad tan linda que hizo crecer a nuestra ciudad y región. Porque ustedes, a pesar de las dificultades que han tenido en diversos momentos, siempre siguieron adelante creyendo en el trabajo y en la producción. Sin lugar a dudas de que eso nos hizo crecer y ser destacados en todo el país”.

 

Por su parte, Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana) sostuvo: “Tomamos el desafío de darnos la oportunidad como comunidad, como crespenses, de pensar qué cosas de la avicultura y de la actividad de la avicultura tienen que ver con nuestra identidad. Y todos sabemos que tiene que ver muchísimo. Por eso pretendemos hacer un rescate de nuestra identidad cultural, social. Eso implica hacer una recorrida donde es inevitable mirar hacia atrás y revisar nuestra historia. Hay familias, productores y empresarios que han hecho que nuestra ciudad sea lo que tanto nos identifica, por lo cual nos conocen incluso hasta en otras ciudades del mundo”. Luego complementó: “Cuando hablo de identidad, resalto lo que dijo Edelmiro Folmer de que el ‘Día del Avicultor’ lo celebrarán trabajando. Y eso tiene que ver con nuestra identidad cultural como comunidad. Eso viene desde nuestros ancestros, de nuestros abuelos, de quienes hemos aprendidos para transmitirlo a las demás generaciones”. Ruda también expresó: “La fiesta ha tomado otros colores, otros ribetes y desafíos. De volver a pensar en Crespo Capital Nacional de la Avicultura, que es algo muy importante para nuestra Ciudad. También pretendemos desarrollar propuestas gastronómicas, algo que identifica a las fiestas populares que generalmente crecieron desde esas ofertas. Por eso queremos promocionar distintas recetas con productos bien nuestros como el pollo y el huevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.