Crespo: Comerciante contó cómo le robaron por segunda vez en menos de 16 meses

0
0

Goette [1600x1200]Este viernes 4 de septiembre, un sujeto desconocido ingresó a la Tapicería Goette y a la vivienda contigua de sus propietarios, situada en calle Carbó (en la zona céntrica de Crespo, a solamente 3 cuadras de la plaza principal) donde robó dinero en efectivo y tras amenazar a los ocupantes de la casa, huyó por arterias aledañas. Inmediatamente fue convocada la policía local, cuyos funcionarios, en rápida y destacada acción, lograron detener al maleante en la intersección de Pringles y Dorrego.

Gerardo Goette, en diálogo con Canal 6 ERTV explicó que “cuando estábamos desayunando, antes de abrir la tapicería, apareció un sujeto en el comedor, el que había entrada por los fondos de la casa. Me dijo ‘quedate quieto, porque te quemo’. Fue en ese momento que cerré una puerta y me fui hacia afuera. Cuando abro el portón, lo veo nuevamente, pero ya se iba corriendo. Lo perseguí durante 2 cuadras, pero no lo alcancé… Mi señora se fue a lo de un vecino a llamar la comisaría y cuando regresé (de la persecución), ya estaba la policía. El delincuente tenía una campera celeste con capucha y una gorra, no se le veía bien la cara. Era un muchacho delgado y joven”. El comerciante explicó que el ladrón, destrabó la puerta trasera de la propiedad, previo a romper un vidrio. “No advertimos nada, porque en una casa vecina están trabajando albañiles y todo el tiempo hay movimiento y ruidos. Abrió todas las cajas y provocó un gran desorden. Nos llevó una cámara digital y $ 500 de cambio, que estaban en la caja registradora”. Goette contó que a pesar de tener todas las medidas de seguridad, igual nos robaron, “lo que genera mucha impotencia, sí tengo que felicitar a la policía, que actuó rápido y atrapó al ladrón, que tenía la cámara que nos había sacado”. Por disposición de la Justicia, el aprehendido, oriundo de Paraná y con amplio prontuario delictivo, fue trasladado primero a la comisaría local y luego derivado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

 

Segundo robo

 

Cabe acotar que Goette y su familia, habían sido víctimas de un robo similar en 2014, cuando un sujeto – en plena siesta – abrió uno de los portones del comercio (no tenía la traba colocada) y desde una oficina, extrajo dinero en efectivo y diversos elementos (batería y cargador), los que fueron secuestrados en un allanamiento que se realizó a las pocas horas de haber cometido el atraco, en una finca de calle Los Cardales de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here