Crespo: Comenzó la Fiesta Nacional de la Avicultura

Con una imponente concurrencia, comenzó este viernes la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura, en Crespo. Tras el desfile de agrupaciones tradicionalistas, se realizó la ceremonia de apertura, con la presencia de autoridades e invitados especiales.
En diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, el intendente Arq. Darío Schneider expresó que “la de la Avicultura, es una fiesta productiva, pero también tiene una gran diversidad de opciones para disfrutarla en familia. La idea es mostrar la gastronomía que tenemos, las danzas, la cultura. En definitiva, lo que somos como comunidad”, mientras que la subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda destacó que “el desafío cada año es renovarse y presentar propuestas distintas, tal como lo hicimos en los 4 años que nos tocó organizarla. Esta edición particularmente, tiene innovaciones hasta en el diseño del predio. Serán 3 días a pleno y para disfrutar, con atracciones como el concurso del pollo al disco,  con participantes de Entre Ríos y de otras provincias, que vienen a competir y a compartir esta gran fiesta”.
Por su parte, el presidente de la “Asociación, Crespo Capital de la Avicultura”, Luis Niderhaus expresó que “estamos trabajando en equipo con el municipio, conformando una comisión mixta que dio sus frutos, porque nosotros solos, como institución, no podíamos llevarla adelante y en ese sentido, nos hemos ensamblado muy bien. Cambiamos el ‘norte’ que tenía la fiesta. El mayor desafío fue el primer año, de ver como la ‘reinventábamos’ y se la orientó en lo gastronómico y con muy buenos resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.