Crespo: Comenzará el rodaje de la película «Germania»

El sábado 3 de diciembre comenzará el rodaje de la película «Germania», escrita y dirigida por el crespense Maximialiano Schonfeld, cuya coproducción es argentino-holandesa. El proyecto fílmico implicó un trabajo de más de 3 años y fue posible gracias a la colaboración y el aporte de la Municipalidad de Crespo, LAR y Marcelo Gottig y CIA.

El trailer formó parte de una de las selecciones de cine más importantes del mundo, como lo es el «Festival des 3 Continents», desarrollado en Francia en 2010. A continuación compartimos una entrevista realizada a Maximiliano Schonfeld por la prensa europea, oportunidad en la que estuvo acompañado por Fernando Brom, director de producción:

«Germania, cuenta la historia de una familia de origen alemán en Argentina. ¿Por qué eligieron el tema del exilio y de la inmigración?

M.S.: En Argentina hay una comunidad que se llama Volga Deutsche, que vive allí hace ciento veinte años. La película está dentro de esta comunidad y es el último día de la familia en esta aldea, desde que toman la decisión de irse hasta que se van. Lo que nos interesa contar es la idea de un viaje pero sólo nos interesa la preparación, lo que pasa antes del viaje. Nosotros dos somos descendientes de emigrantes, así como casi toda la población Argentina. Hay algo que cuando nos miramos nosotros mismos, no podemos negar la descendencia. Y justamente, la película trata de una comunidad que trató de mantener sus raíces y costumbres intactas. Se caracteriza por cerrarse y no integrarse al pueblo argentino.

 ¿Es la historia de una familia particular?

M.S.: Yo creo que la mirada del «otro» hace que la familia sea particular. Los otros de la aldea les consideran como malditos, porque hubo una peste que mató a todos los animales. Obviamente, los miembros de esta familia se consideran como una familia normal, pero es la mirada del vecino la que ve lo que quiere ver, como pasa en cualquier pequeño pueblo. La película va a intentar retratar el lado oscuro que todos tenemos.

Y hablando de colaboración, ¿por qué eligieron trabajar juntos?

M.S.: Fui engañado (risas). Eligimos trabajar juntos porque PASTO (sociedad de producción de Fernando Brom) es una productora nueva, pero que ya tiene mucha experiencia en el cine. Me siento orgulloso y me parece bien en la medida en que estamos en la misma etapa. Es una empresa que está creciendo y a mí, con mi primera película, me pareció interesante.

¿Qué visión tienen del cine argentino de hoy?

M.S.: Hace quince años hubo un cambio radical. Ahora hay un ciclo de recambio digamos. Ahora tenemos la responsabilidad de dar un paso adelante y renovarlo, pero mientras tanto hay un cine que se repite…»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.