Crespo: Clínica Parque volvió a obtener la acreditación del CENAS

0
1

Dr.-OnettoPor segunda vez consecutiva, Clínica Parque Crespo SRL obtuvo la acreditación del CENAS (Centro Especializado en Normalización y Acreditación en Salud), organismo nacional que distingue la calidad en la atención de la salud y cuyo otorgamiento se efectúa cada 2 años. El director del reconocido centro asistencial en la ciudad, Dr. Miguel Ángel Onetto, en diálogo con Canal 6 y El Observador, señaló que “esta es la segunda oportunidad en la que la comisión evaluadora viene específicamente a Crespo, para hacerle una verificación a la Clínica. Los conceptos han sido básicamente los mismos que los considerados en 2010, pero en el 2012 las exigencias han sido mayores y nuestro cumplimiento está dentro de los estándares que ellos determinan”. El CENAS es una de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Evaluación Externa, reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación, cuyos representantes controlaron las condiciones edilicias y de atención a los pacientes en todas las áreas de la Clínica en noviembre del año pasado y en la primera quincena de enero de 2013 se le informó al directorio que cuentan con la segunda acreditación.

Clínica-ParqueOnetto sostuvo que “para el caso de clínicas, hospitales y sanatorios, el Centro tiene establecido 600 ítems a evaluar, con sus respectivos estándares, que son los que se relevan para determinar si está en condiciones de ser acreditada o reacreditada. Nos visitó un grupo de técnicos que vinieron de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata, a quienes no conocemos, porque justamente se trata de que haya prescindencia y de que no existan intereses a la hora de calificar, sino que sea totalmente objetivo. Estas evaluaciones se hacen en principio a pedido de los interesados y los costos son a cuenta de la organización que lo solicita. Los asesores vienen en una, dos o tres oportunidades y de ser necesario, se establece un período de trabajo de un año o dos, como para organizar la estructura y la dinámica, a fin de ir cumpliendo los requerimientos que el CENAS considera que son importantes para mejorar el servicio que se presta”.

El profesional dirigente se mostró gratamente satisfecho tras recibir esta acreditación y agregó: “Ayuda a Clínicas como la nuestra, que quieren comprometerse con la forma de trabajo, haciéndolo de la mejor forma posible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here