Crespo: Cierra la inscripción para participar del taller de construcción con fardos de paja

0
112

Este domingo 7 de octubre cerrará la inscripción para participar del taller teórico-práctico de “construcción con fardos de paja y revoques naturales”, dictado por la Cooperativa Okambuva (Valencia, España). El mismo se concretará del 13 al 18 de noviembre en la planta de tratamiento de residuos y en el edificio NIDO, para lo cual se cuenta con la colaboración del municipio local.

En dicha capacitación se abordarán las características físicas y propiedades higrotérmicas de la construcción con fardos de paja en Europa; elementos constructivos en bioconstrucción; revestimientos de muros de paja, entre otras temáticas.

Cabe recordar que en agosto pasado, oficialmente se presentó ante la comunidad, el Grupo Bioconstrucción Crespo. Allí se dieron a conocer los objetivos, la propuesta del grupo y se presentaron las actividades que se están organizando. Vale recordar que el mismo comenzó a formarse hace un año, de manera autoconvocada y sin  fines de lucro. El objetivo “es consolidar un equipo de promoción, experimentación y capacitación en relación a la temática de sustentabilidad, materiales naturales y sistemas constructivos no convencionales”. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a bioconstruccioncrespo@gmail.com y en el Facebook “Bio-Construcción Crespo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here