Crespo: Ciclo Cultivarte homenajea a artistas locales

0
6

cultivarteEste viernes 27 a partir de las 20.30, se presentará la edición septiembre del Ciclo Cultivarte en la sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327) con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el ciclo hará un reconocimiento a los artistas plásticos y fotógrafos locales que celebraron su día el sábado 2, por lo que fueron convocados a la “II Muestra del día del Fotógrafo y el Artista Plástico de Crespo”. La parte musical estará a cargo del Dúo Azulino, integrado por Liliana Monai en voz y César Spais en guitarra y voz. El repertorio que abordan transita principalmente por el cancionero popular argentino. Respetuosos de esas raíces, interpretan sus canciones en una búsqueda intimista de cada sonido.

Asimismo, se llevará a cabo un homenaje al reconocido Profesor de Artes Plásticas Rubén “Coqui” Spoturno. Nacido en Crespo, culminó sus estudios en Paraná donde logró su maestría (especialidad Pintura-Dibujo). Se ha desempeñado como docente en distintas instituciones y ha realizado obras artísticas en varios puntos de la ciudad, entre las que se destaca el paseo “Honrar la vida”, ubicado en Av. Pesante y Av. Belgrano de Crespo.

Un total de 28 artistas y fotógrafos locales estarán presentes en la exposición que tiene como objetivo mostrar el arte de la imagen fotográfica y de la pintura, realizados por autores crespenses. En fotografía expondrán Myrtha Wielizko, Luciano Gieco, Jorge Gieco, Gladys Nasimbera, Mariela Bolzán, Silvio Mildenberger, Joaquín Delgado, Manuel Gómez, Carlos Muller, Astrid Roth, Daniel Giosa, Cristian Buffa, Adna Loy. En pintura, Matías Cáseres, Mariela Hilderman, Ercilia Hartman, Cecilia Knaus, Gisela Gassman, Cintia Ibañez, Alma Jacobi, Inés Cejas, Ester Beber, “Vicky” Lell, Gisela Derfler, Ruth Grun, Mabel Sommer, Franco Piedrabuena y en pintura digital, Leandro Jacob.