Crespo: Cepeda habló de obras, aporte recibido y gestiones de ADYC por tarifas energéticas

0
34

Dirigentes de la “Asociación Deportiva y Cultural” de Crespo vienen gestionando, ante autoridades provinciales y nacionales, una ayuda para seguir manteniendo la pileta climatizada. Durante los meses invernales, las boletas fueron superiores a los $ 50.000, por lo que se analizó en algún momento, de no tener respuestas, cerrar el natatorio en los meses con mayor demanda de energía.

El presidente de ADYC, Beltrán Cepeda, comentó que “la semana pasada, cuando nos visitó el secretario de Deportes, José Gómez, hablamos sobre el tema de las tarifas, que es una cuestión que nos viene preocupando. Él nos dijo que se iba a reunir con legisladores nacionales y a partir de eso, llegar al gobierno nacional, donde se tiene la última decisión. Por otra parte, en la Fiesta de la Avicultura, pudimos entregarle una carta y hablar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana pasada nos contestó. A partir de nuestra nota, se generó un expediente, el que fue enviado a la Secretaría de Energía y a la de Deporte de la Nación. Nos pidieron que en 10 días nos comuniquemos telefónicamente, para ir viendo cómo sigue el trámite. Nos aclararon que no nos ilusionemos, pero sí que se está trabajando en este tema”.

 

Nuevas canchas de tenis

 

En diálogo con Canal 6 ERTV, Cepeda comentó sobre las obras en marcha y proyectadas en la institución. Al respecto, el dirigente explicó que “con los distintos departamentos (de cada deporte), en conjunto con la comisión central, nos establecimos algunas metas y las vamos cumpliendo”. En ese marco, enumeró que se está trabajando para tener 2 nuevas canchas de tenis (con las mismas, se llegará a 5 en total) y se avanza en la construcción de otro salón polifuncional. “El mismo se ubica en el espacio que anteriormente ocupaban las canchas de bochas. Se sacaron las columnas, se hizo una base de hormigón y trabajos en el techo. Tendrá múltiples funciones, para eventos, agasajos y para que puedan entrenar nuestros deportistas en los días de lluvia o de mucho frío”.

 

Riego artificial  

 

La semana pasada, los miembros de la comisión directiva, recibieron un aporte del gobierno provincial de $ 80.000, el que será destinado para la instalación del riego artificial de la cancha de fútbol de la institución. “Es un sistema que nos va a dar la posibilidad de mantener el campo en perfecto estado, brindando un mejor escenario para nuestros deportistas y a quienes nos visiten” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here