Crespo: Cepeda (ADYC) habló de obras, carnavales, tarifas e instalación de luces LED

0
67

El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, Beltrán Cepeda, comentó sobre las últimas obras encaradas por la institución y también se lo consultó sobre las gestiones que siguen realizando, por los sucesivos aumentos en las tarifas energéticas, que son cada vez más difíciles de afrontar. El dirigente expresó que “lo que más nos asusta es la boleta del gas, que en algunos meses llegó a los $ 100.000. Hemos tenido reuniones con el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez y con legisladores. Al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le entregamos una carta y sus funcionarios se contactaron con nosotros. Hay un programa que prevé que, a los 8 o 10 meses del pago, nos reintegran el 40%, pero al dinero hay que tenerlo en el día del vencimiento. Lo que pedimos es que esa bonificación venga ya con la factura. En cuanto a la energía eléctrica, contamos con 7 medidores, para las diferentes disciplinas y el gasto total son unos $ 90.000 (bimestral). Por eso, cuando nuestros dirigentes o deportistas salen con ventas de pollo, pizas y demás, le pedimos a la comunidad que colabore, porque lo que se recauda, se destina a ese tipo de gastos. Cuando uno se sienta de este lado del mostrador, sabe cuáles son las finanzas de los clubes, uno se da cuenta de todo lo que se tiene que hacer, cuidar, ahorrar y hasta dejar de lado cuestiones personales para que una institución pague la factura. En Paraná hay clubes que no tienen ni para comprar una garrafa. Nosotros estamos en una situación complicada, pero hay otros que están peor. Por ahora lo podemos sobrellevar y en este marco, destaco el apoyo que tenemos del gobierno municipal y provincial, que nos ayudan”.

Cepeda informó que “en ADYC, hemos empezado una campaña silenciosa de renovación de las luminarias, por lo que foco que se tiene que cambiar, se reemplaza por una led. Nos queda un año y medio de gestión y queremos cerrarla, llegando a un 80% con esas luminarias, para que se vea reflejado en la factura, ya que se reduce el consumo en un 30%”.

 

Temporada de verano 

 

El presidente de ADYC, se mostró conforme con la temporada de verano que se está desarrollando en la institución y expresó que entre la colonia municipal y la “Sumando Pasos”, que cumplió 10 años, “tuvimos alrededor de 300 chicos por la mañana, disfrutando del club, haciendo sus actividades”.

Entre las obras encaradas, explicó que “en el espacio donde estaban las canchas de bochas, se está edificando un nuevo salón, con sus sanitarios. Allí se realizarán las clases de zumba, strong, entre otras disciplinas” comentó en diálogo con FM Libertad 98.3.

 

Expectativas por el “Amistad”

 

Finalmente, el dirigente invitó a la comunidad a participar desde este viernes 15 al domingo 17 de febrero del 30° Torneo “Amistad” de fútbol infantil, que convocará a clubes de numerosas provincias argentinas. Mañana sábado 16 en tanto, en el marco del mismo evento, se concretará en calle Ramírez, contiguo a las instalaciones del club, los carnavales, con una entrada módica de $ 100 (menores de 14 años, ingresan gratis). Se presentarán comparsas de Caseros y Santa Fe, además un espectáculo musical

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here