Crespo: Centro de Ayuda al Niño con nueva sede y más servicios

0
6

Vanesa [1600x1200]La directora de Desarrollo Social de la municipalidad de Crespo, Lic. Vanesa Pusineri, comentó acerca de las actividades previstas para este año en el Centro de Ayuda al Niño, dependiente del municipio, que tiene su nueva sede en la esquina de 3 de Febrero y Estrada. La funcionaria explicó que “el Centro venía funcionando en Humberto Seri y Tratado del Pilar, que es un espacio que quedaba chico para las atenciones que había. Por lo tanto, se decidió trasladarlo al edificio donde inicialmente estaba esta entidad, que es más amplio para quienes atienden y también para las familias que concurren al lugar. Esto va a permitir optimizar la tarea, además de darle más privacidad al trabajo con los chicos”.

Pusineri comentó que “uno de los pedidos que nos formulaban, era poder extender los servicios a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, ya que antes estaba destinado, sólo desde el nivel inicial hasta 3° y lo pudimos lograr. En cuanto al trabajo, se seguirá de la misma manera, atendiendo a los chicos que no tienen obra social. No obstante eso, sabemos que hay situaciones especiales, principalmente cuando las mutuales no cubren ciertos tratamientos y en esos casos, la trabajadora social del municipio hará el análisis correspondiente y si amerita o no que concurra al Centro”. Acotó que se brindan tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos, con la importancia que esto tiene, en especial en los primeros años de cada persona. “En las escuelas hace tiempo se venía pidiendo que se pueda ampliar este cupo y a pesar de la emergencia económica del municipio, fue algo que se priorizó”.

La funcionaria aclaró que “la idea es trabajar con la mayor cantidad de chicos posibles. Las profesionales son conocidas por las entidades educativas, porque vienen trabajando desde años anteriores, a quienes se incorporaron algunos profesionales más, que ya están sumados desde febrero, para organizar los turnos y definir espacios… Buscamos acelerar los tiempos para que puedan arrancar lo antes posible, sobre todo con los chicos que ya venían con tratamientos del 2015”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here