Iglesias de Crespo invitan para este viernes 21 al “Encuentro Navideño” en el Parque del Lago

0
32

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los pastores Antonio Penella (Iglesia “Comunidad Cristiana”) y Darío Dorsch (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y Valeria Silvero, dirigente de la Parroquia San José de Crespo, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, entre otros temas de interés, hablaron sobre el “Encuentro Navideño”, que se realizará este viernes 21, a partir de las 20.30 en el anfiteatro del Parque del Lago.

Entre otras consideraciones, Dorsch explicó que “esperamos nuevamente una gran convocatoria. Hemos estipulado que el 3° viernes de diciembre de cada año, hagamos este encuentro, para el que cada una de las Iglesias que participan, aporta un conjunto de música, obras de teatro y así, vamos conformando esta celebración. Es una gran alegría poder organizar un evento de esta magnitud y más hacerlo en un lugar público como el Parque del Lago, un espacio común, de ninguna Iglesia y que es ya tradicional para los crespenses”.

– ¿Qué Iglesias de la ciudad se sumaron a esta iniciativa?

– (Dorsch) Participan la Iglesia Comunidad Cristiana, las parroquias del Rosario y San José (católicas), la Iglesia Adventista del 7° Día, la Iglesia Luterana Argentina y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Habrá música y momentos de alabanza. Se presentará un coro de la Iglesia Adventista de Libertador San Martín, con 44 integrantes. Habrá obras de teatro, con la participación de las familias y la celebración terminará cantando todos juntos “Noche de Paz” y una referencia bíblica, con un mensaje de cierre del Pastor Timoteo González.

– (Penella) Con estos encuentros, vamos construyendo esta relación con las demás Iglesias y cada vez que nos juntamos, hay un ejercicio mayor en esto de poder seguir de esta manera. Vamos comprendiendo que el propósito de Dios es tener un pueblo unido y una sola Iglesia con la cabeza que es Cristo.

– (Silvero) Más allá de lo social, es un encuentro donde nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Jesús, que sigue siendo una fiesta de encuentro familiar, a pesar de las dificultades que tenemos en la actualidad. Los papás tenemos que incentivar a los chicos a vivir plenamente esta celebración, que no sea solamente el deseo de armar el arbolito, sino hacer hincapié en que la centralidad está en el pesebre, que nos recuerda a Jesús, su humildad, que no tuvo hogar, que pasó muchas vicisitudes…

– ¿Creen que se está perdiendo el verdadero concepto de la Navidad?

– (Penella) Se va desdibujando. Recuerdo a mis abuelos cómo la festejaban, los vecinos salían a las calles y todos nos abrazábamos. En la medida que la familia se fue deteriorando, hemos perdido esa plataforma y calidez que necesita nuestra sociedad. Ese es el punto, en la medida que se deteriora la familia, se daña todo lo demás.

– (Dorsch) Esta semana leí una publicación que daba cuenta que en Estados Unidos, 9 de cada 10 personas celebran la Navidad, más allá de qué religión profesan. No sé si lo hacen por tradición, pero es un clásico, la gente participa y se crea un ambiente especial. En nuestras ciudades, no estamos logrando llegar a tener eso y este año, está mucho más apagado aún ese “clima navideño”, de los arreglos de las casas, plazas y si bien es externo, el contexto ayuda a que uno se vaya familiarizando con esta fiesta tan linda. Es tarea de nuestras Iglesias traer aire fresco y generar ese clima dentro de la gente. Me da la impresión que la vorágine en la cual estamos, hace que la preocupación de hoy es cómo hacen los empresarios para cubrir el sueldo de los empleados y cómo hace el empleado para llegar con el sueldo que se tiene y esas inquietudes, desdibuja otras cuestiones. Eso no quiere decir que en los países desarrollados, donde la economía está más resuelta, sea más genuina la Navidad. Como Iglesia tenemos que acercar ese mensaje de esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here