Crespo: Casi 100 chicos reciben atención en el Centro de Ayuda al Niño

0
87

Bajo la coordinación del municipio de Crespo y con el trabajo de 8 profesionales, el Centro de Ayuda al Niño ofrece atención a casi 100 menores, con tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos y según se informó desde la comuna, en los próximos días se incorporará el servicio de “Estimulación Temprana”.

En este espacio, ubicado en la esquina de 3 de Febrero y Estrada, se trabaja en articulación con los jardines maternales y nivel inicial y primario de las instituciones locales. También se coordinan turnos con el servicio de Salud Mental del Hospital de Niños San Roque de Paraná, tarea que está a cargo de la trabajadora social Mariela Sian.

El equipo de profesionales que realiza los tratamientos, está integrado por Nancy Steinle, Heidi Paúl y Eliana Wendler (Lic. en Psicopedagogía); Yanina Bracamonte y Daiana Wertmuller (Lic. en Fonoaudiología); Nadia Senger, Nadia Bione y Daiana Pérez (Lic. en Psicología).

La directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri, expresó que “en 2016 duplicamos los cupos de atención brindados y de la misma manera, sumamos profesionales para atender las demandas” y adelantó que este año, “contaremos con un una nueva psicóloga e incorporaremos el servicio de ‘Estimulación Temprana’, que se prestará en el mismo espacio. Para esto, también sumaremos al equipo una psicopedagoga y una kinesióloga”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here