Crespo: Carteros preocupados por ataques de perros

0
271

Esta semana, un cartero de Feliciano, recibió un grave ataque de 4 perros en esa ciudad, lo que le provocó importantes lesiones en un brazo. Tras lo ocurrido expresó que “los animales no tienen la culpa, sino que los responsables son sus dueños” reflexionó.

Algunos trabajadores, como quienes precisamente llevan las correspondencias, más repartidores, deliverys, entre otros, no están exentos a ser atacados por canes al golpear las puertas de las casas y lamentablemente se han registrado accidentes con lesiones. Consultado por Canal 6 ERTV, un cartero de Crespo explicó que “hay gente con la costumbre de tener los perros sueltos, que andan en la calle y por la casa de los vecinos. A eso nunca lo entendí, más si el animal es agresivo. Recientemente hablé con un señor de calle Ameghino (Barrio Guadalupe), porque he tenido problemas con su perro y le puso bozal. Ahora sigue suelto, pero con ese elemento protector. Además, se tendría que tomar nota de la gente que pasea con los animales en la vía aeróbica, con perros grandes, algunos agresivos, sin bozales, cuando andan muchas personas caminando, paseando con los chicos, embarazadas y uno no sabe qué reacción puede tener el animal”.

El trabajador acotó que “son pocos los clientes que se hacen cargo de las lesiones que ocasionan sus animales. Ser atacado por un perro, nos puede pasar a nosotros, como a cualquier otra persona, a quien pasa en bicicleta o caminando por el frente de una casa. Nosotros tratamos de no hacer denuncias, porque queremos acordar con el cliente y lo que pedimos es que el animal esté encerrado o con un bozal. Muchas veces los dueños ‘desaparecen’ cuando el perro te muerde, argumentando que son perros de la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here