Crespo: Carlos Dorato y sus sensaciones luego de ser premiado como el Mejor Deportista

1
7

El 30 diciembre pasado, el pelotari Carlos Dorato se convirtió por tercera vez como el Mejor Deportista del Año en Crespo. Tras la velada organizada por el Área de Deportes local, el ganador habló con los medios.

“La premiación la viví como la primera vez. Nos hace bien este tipo de reconocimientos ya que nos empuja a seguir trabajando para tratar de ganar lo que aparece en el futuro. Pienso que para ser premiado fue muy importante lo que hicimos en los Juegos Panamericanos, causó una gran alegría en toda la gente de Crespo. Además Joel Gassmann o Facundo Rodríguez tuvieron un año fantástico, por lo que también lo merecían. Este premio me hace muy bien deportiva y anímicamente”, indicó.

Hacia la agenda 2012, dijo: “Se viene relativamente una temporada más tranquilo porque ingreso en Mayores y dejo Sub 22. Esperaremos el Mundial de México recién en 2015, además de los campeonatos entrerrianos y argentinos donde estaremos presentes”. Pero también estará acompañando a sus amigos: “Se viene el Mundial Sub 22 por lo que voy a entrenar con los chicos Sena (Lautaro y Vladimir) que se preparan en la especialidad pelota de cuero. Las prácticas se hacen en Funes y en esa modalidad venimos trabajando desde 2008 y no es nada fácil, lleva tiempo y días de juego. Voy a entrenar con ellos y darles una mano en lo que sea”.

Lejos de conformarse con lo obtenido hasta aquí, el pelotari afirmó: “Continuamente se quiere ganar títulos, tengo una mente muy competitiva en ese sentido. Quiero ganar en todo lo que sea, me gustan los desafíos más difíciles que se vienen porque es donde más ganas le pongo. Me siento bien y sigo entrenando para ello”.

Carlitos comenzó a los 9 años en el mundo de la paleta, lleva más de una década atacando el frontón y por aquellos incipientes días en que sellaba su sentimiento hacia este deporte, no aparecía en ningún lugar esta cosecha de títulos: “Nunca imaginaba por esos tiempos este presente. Cuando era pibe, iba a los Argentinos y veía a los que jugaban en Mayores y me daban ganas de estar allí. Desde hace un par de temporadas se me dio esa posibilidad y no lo podía creer. Comenzamos con un 4º puesto en Villa Dolores (Córdoba) y desde ahí siempre peleamos por estar en un gran nivel”.

Para ratificar la culminación de un gran 2011, manifestó: “Este premio lo tomo de manera muy seria, es un reconocimiento importante. Habiendo tantos grandes deportistas en la ciudad y que recaiga en mi, es gratificante. Significa un orgullo y una responsabilidad mayor para seguir demostrando lo que venimos haciendo”.

ESTO LOGRÓ EN EL AÑO

Subcampeón entrerriano en Frontón, categoría Mayores. Tercero en el Campeonato Argentino de Mayores, en Frontón, disputado en Monte Caseros. Campeón Argentino Sub 22 en Frontón, en el torneo que fue organizado por Cultural de Crespo. Medalla de Bronce en la Copa del Mundo en Frontón 36 metros Paleta con Pelota de Cuero, en Brive (Francia). Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos en Frontón 36 m., modalidad Paleta con Pelota de Cuero, en Guadalajara (México).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here