Crespo: Capacitación docente en la Escuela Técnica

capacitacionEn el marco de la Jornada Institucional llevada a cabo el viernes 26 de agosto en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 35 “General Don José de San Martín” de Crespo, dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, se abordó con los docentes el tema “Evaluación”, para lo cual se contó con la presencia de la Licenciada María Jacinta Eberle.

 

En la apertura de la jornada, acompañaron a la docente, el director de la institución, Profesor Ramón Videla; el vicedirector Prof. Eduardo Osuna; el regente profesor José Sycz, la secretaria Adriana Barón y los casi 80 docentes que participaron de la ponencia.

 

“Me gustó mucho estar aquí después de tanto tiempo. Me sentí en casa”, manifestó Eberle, quien fue nombrando a la gran mayoría de ex colegas, por su nombre mientras organizaba los grupos de trabajo.

 

En diálogo con la prensa, la docente dijo que “si tomamos una mirada moderna de la evaluación, sería como el postre de un menú. Un postre que se retroalimenta permanentemente y va creciendo” y agregó: “No es lo mismo que yo mida para saber un número a que yo mida desde determinados parámetros para comprender eso que está ocurriendo y decidir cómo lo redirecciono o como reprogramo”.

 

Concluyó definiendo: “La evaluación busca evaluar el proceso de enseñanza, ver qué ocurrió en el proceso, qué hizo que el alumno aprendiera o no, entonces tengo que mirar el proceso y no rotular o juzgar” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.