Crespo: C.F.I. entrega $12 millones en créditos

0
1

P1310261Desde hace varios años, el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) se dedica a financiar proyectos, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución. Dichos créditos son destinados a micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.

En diálogo con Canal 6 ERTV y El Observador, el coordinador del CFI en Entre Ríos, Rolando Kaehler, dijo que el lunes 23 a las 19.30 se hará entrega de resoluciones y certificados de créditos otorgados por el organismo a emprendedores empresarios e industriales de Crespo y de su zona de influencia en el Centro Comercial de dicha ciudad. En el evento, estarán presentes el ministro de Gobierno Adán Bahl, el ministro de Producción Roberto Schunk y secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación Sigrid Kunath. Kaehler anunció que será un acto breve al que podrán asistir quienes tengan nuevas demandas y quieran conocer más sobre la modalidad. “Se ha elegido Crespo para realizar la entrega de los aportes con el fin de hablar con los empresarios del interior”, afirmó el coordinador.

El monto total de los créditos concedidos asciende a los $12 millones de pesos y son destinados a 35 proyectos productivos avícolas, talleres, queserías y metalúrgicas que reciben distintos montos según sus necesidades. Kaehler explicó que “el aporte que se brinda es con tasas bajas y periodos largos de gracia. La gestión es muy sencilla y tratamos de simplificarla cada día más. Todo esto lo hacemos para promover la demanda de más sectores productivos”. Y agregó: “El gerente del Nuevo BERSA me comentó que, según un relevamiento hecho en la zona, el CFI es uno de los organismos más confiables y se advierte mucha diversificación. El año pasamos tuvimos 60 millones y este año lo vamos a superar, porque estamos aprovechando el cupo que otros no ocupan. Todo esto es algo que nos causa mucha satisfacción”.