Crespo: Britos habló de producción legislativa, proyectos pendientes y futuro político

Britos Mariela [1600x1200]La concejal Dra. Mariela Britos (Proyecto Ciudad de Todos) visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo, donde en diálogo con el programa “Cablevisión Noticias” que dirige Alejandro Drescher y que se emite por Canal 2 de CVC, comentó acerca de la actividad legislativa, opinando que “en esta gestión, el HCD tuvo altibajos, pero sí hay que destacar, la muy buena relación que existe entre los distintos concejales, lo que no se da en todas las ciudades. En Crespo siempre ha sido una constante que se trabaje de ese modo y bienvenido que continúe de esa manera. En cuanto a la producción legislativa, en general hubo una actitud de tratar antes los temas enviados por el Ejecutivo que los nacidos en el HCD”.

La edil dijo que “hay cuestiones pendientes, como el proyecto del Servicio de Emergencias Médicas que hemos presentado como bloque y que también lo hizo el justicialismo y es evidente que no existe una voluntad política del Ejecutivo de llevarlo adelante. Por esa razón, queda ahí estancado y sin resolución. Si los concejales del oficialismo están de acuerdo y tienen su propio proyecto, no se sabe el motivo por el que no se aprueba. Hay muchas cosas que se dicen para quedar bien, pero la voluntad política que se demuestra es la contraria, porque si uno tiene ganas de llevar adelante una iniciativa, debe poner en marcha rápidamente los mecanismos para concretarla. Desde un primer momento planteábamos la necesidad de debatir el tema, no como un proyecto terminado desde un bloque, sino armar una comisión que vea las distintas alternativas. Se ve que el bloque justicialista no se atreve a ir por encima de las decisiones del Ejecutivo y cuando hay una cuestión del HCD, hay más bien trabas o se dilatan los temas… Uno de ellos fue la iniciativa de la bici-senda que hemos presentado en varias oportunidades y nos dieron la opción de hacer una prueba un fin de semana, pero también vemos falta de decisión política. Esto implicaría un cambio de cultura en la ciudad y una variante en el modo de ver a quienes están en una situación de debilidad en el transporte, que son las personas que deben usar las bicicletas. Pretendemos que exista un circuito respetuoso para quienes usan las mismas y en esto no ha habido decisión. En otra oportunidad hemos presentado la creación de la Carta Orgánica Municipal, que lo habilita la Constitución Provincial, pero tampoco se avanzó. Lo hemos planteado en numerosas oportunidades y ya este año no lo haremos, porque se vienen los tiempos electorales y esto debe ser en épocas lejanas a los comicios, porque lo que se procura es lograr que esa norma, que viene a ser como una pequeña constitución para la ciudad, debe estar desprovista de todo interés político”.   

Sobre las perspectivas de PCT con miras a las elecciones 2015, Britos mencionó que “estas son épocas de organización, más bien para adentro y no tanto para afuera”. Consultada sobre cómo ve la precandidatura a presidente del gobernador Sergio Urribarri, señaló que el primer mandatario entrerriano “hizo una gestión interesante en algunos términos y está claro que en la provincia, no surge otro liderazgo que le pueda disputar el lugar. En cuanto a su candidatura, veo la complicación de que representa a una provincia pequeña, comparada con quienes tienen más posicionamiento. Además, hay un esfuerzo de algunos opositores para que se venga abajo su imagen a través de operaciones que se han estado viendo en las últimas semanas».