Crespo: Bomberos presentó su bono contribución y convocó a voluntarios para su formación

Pese a que hace más de 20 días que se encuentra en circulación el bono contribución a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios, el viernes 2 de diciembre se realizó la conferencia de prensa con motivo de su lanzamiento, oportunidad en la que se presentaron los premios y se solicitó a la comunidad la colaboración a través de la compra de la rifa. Sergio Folmer, presidente de la comisión, dijo durante su discurso: “El dinero recaudado será destinado a terminar de pagar el cisterna, puesto que nos quedó una parte sin saldar. La venta del bono fue tercerizada. Nosotros aceptamos la propuesta que nos hizo un grupo de gente que se dedica a esto y que ya ha organizado rifas para hospitales y hogares de la zona. En los próximos días llegarán 2 personas más para cubrir mejor la ciudad y que la venta sea más rápida. También van a estar recorriendo las aldeas y localidades vecinas como Libertador, Puiggari, Seguí y Ramírez, de acuerdo a la movilidad de cada vendedor. Le pedimos a todos que hagan un esfuerzo por adquirir estos números, porque queremos cumplir con los pagos que debemos hacer, pero además estar preparados para el verano, que se anuncia muy seco, con altas temperaturas y esos factores son siempre aliados del fuego. Tenemos móviles que se están rompiendo y todo cuesta. Hay empresas que nos han expresado su apoyo y nuestra intención es brindar el servicio de la mejor manera posible cuando nos necesitan”.

El premio mayor es un Volkswagen Gol base 0 Km, seguido de los siguientes electrodomésticos: un televisor LCD, un horno microondas y un radioreproductor, más un sorteo extra final de un televisor de 21’ pantalla plana. El costo del mismo es de $300, pudiendo abonarse de contado o en 10 cuotas de $30 cada una. Entre quienes lo paguen en una sola vez, se realizará un sorteo especial de un televisor LCD.

 

Formarán a nuevos bomberos

El cuartel cuenta actualmente con 21 bomberos, quienes están a disposición permanentemente, pero sabido es que muchas veces se los requiere en días y horarios en los que están trabajando, algunos en empleos públicos y otros privados. Si bien existe un gran sentido de colaboración, por diversas circunstancias no siempre se les permite salir en forma inmediata, por lo que habitualmente la dotación que se dirige a un incendio está conformada por 4 o 5 efectivos. La intención de la asociación, es que el número de bomberos que salga en el primer móvil sea mayor, razón por la que abrieron la convocatoria de voluntarios. Los interesados en sumarse al cuartel, deberán acercarse hasta la sede (Irigoyen y Falucho) e inscribirse. La instructora Mara González Wagner, quien presta servicio en esta ciudad, comenzará a mediados de enero a capacitar a quienes tengan esta vocación de servicio. Las autoridades remarcaron que no se requieren conocimientos previos, pero que el sistema de selección es riguroso, ya que la función implica riesgo de vida para sí y para terceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.