Crespo: Bomberos compró nueva autobomba y en menos de 90 días llegará a la ciudad

0
0

Sergio Folmer, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad, anunció a Canal 6 y El Observador, que en un plazo de 70 a 90 días estará llegando a Crespo la nueva autobomba. En cuanto a esta adquisición, manifestó: “La semana pasada hemos concretado la compre de un móvil, primeramente iba a ser una autobomba Renault Premium 300 modelo 99 y el lunes 28 de marzo, me ofrecieron una de las mismas características, modelo 2002, con 70.000 km menos, la cual está en muy buenas condiciones, así que decidimos comprarla”.

En relación al uso que tendrá esta unidad, Folmer señaló: “Es un camión cisterna con una capacidad de 13.500 litros de agua y tiene una bomba cardal, lo cual permite que se pueda ir cargando la autobomba y regulando paralelamente. Por ejemplo, en el caso de un incendio en un campo, podremos conectar una manguera al móvil e ir marchando y apagando el fuego”.

La adquisición se hizo mediante un sistema de financiación y el cuerpo de bomberos cuenta con fondos que cubrirían un gran porcentaje de la inversión. “Hicimos una entrega del 50% y cuando llegue el móvil al puerto tenemos que depositar $15.000. El resto se financió en 6 cuotas mensuales, a pagarse a partir de los 30 días posteriores a la llegada del automotor a nuestra institución. Tenemos 2 subsidios de la Nación y esperamos otro que entrará a mediados de junio o julio, con lo cual tendríamos cubierto el 80% aproximadamente. Tal vez haremos una rifa, para recaudar el dinero que nos falta, que es alrededor de $40.000. Asimismo, pusimos a la venta nuestra autobomba anterior, la cual puede ser utilizada por localidades más chicas”, indicó Folmer.

El dirigente se refirió a los plazos de entrega, señalando: “En 45 días la autobomba llegará de Holanda a puerto argentino, allí iremos a verla y luego la misma pasa al taller para ser limpiada y puesta en condiciones. Estimamos que dentro de 70 a 90 días la cisterna llegará a Crespo. Con esto el cuerpo de bomberos estará bien equipado para cualquier siniestro”.

Compartir
Artículo anteriorBautista 1-4-11
Artículo siguienteBautista 1-4-11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here