Crespo Bike Cicloturismo espera más de 250 participantes en el “3° Pedaleamos por la Fe”

0
111

Valeria Steinle y Susana Rau, dirigentes de “Crespo Bike Cicloturismo”, acompañados por el Padre Julio Fáes, visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck,director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron acerca de la tercera edición de la bicicleteada “Pedaleamos por la Fe”, a desarrollarse este Viernes Santo y enmarcada en las celebraciones por los 131 años de la ciudad. 

Rau comentó que “en total serán 65 kilómetros de recorrido, partiendo desde la Parroquia del Rosario, donde el Padre Rubén Schmidt y el Padre Julio darán la bendición a los participantes. La primera parada será en Aldea San Juan y las próximas serán en Colonia Merou, Aldea Eigenfeld, A. San Rafael, Santa Rosa y terminamos en la Parroquia San José. En cada una de las iglesias se hará una reflexión, porque no es solamente un evento que se realiza de manera recreativa, sino que tiene también un sentido espiritual”.

– (Fáes) El bicicletear en general, logra integrar el aspecto físico, psicológico y en este caso a la vez, el espiritual. Hay aspectos en nuestras vidas que se tienen que cuidar con mucho amor y cariño para que una persona esté bien integralmente. Igualmente se aclara que está la libertad de ingresar o no a las capillas, pero llamó la atención que en la edición del 2018, hubo un sí de querer entrar y escuchar las reflexiones de todos los participantes y se vivieron momentos muy intensos, porque todos iban con el corazón, con muchas intenciones y hay fotos que quedaron registradas, de chicos que cuando entraban automáticamente se arrodillaban a agradecer o se postraban en señal de pedido a Dios. Cuando uno va con el corazón cargado, algo tiene que pedir y algo tiene que agradecer”.  

– (Steinle) Como lo dijo el Padre Julio, es un evento abierto a todo público y si bien lo hacemos el Viernes Santo, no es solamente para la gente que profese algún tipo de credo o religión. La energía que se vive es especial y así lo manifestaron personas que no son católicas, que terminaron muy conformes con lo que vivieron en este evento…

– ¿Qué deben hacer las personas que quieran participar o deseen sumarse al grupo?

– (Steinle) En cuanto a información por el “Pedaleamos por la Fe”, nos pueden consultar en el Facebook “Crespo Bike Cicloturismo”. La acreditación está pautada a partir de las 7.00 de este viernes (en la Terminal) y la salida está prevista para las 8.00. El requisito es el uso del casco y aquellos que no lo tienen, nos avisan con tiempo para poder facilitarles este elemento, que es indispensable por cuestiones de seguridad. Deben tener bicicletas en condiciones, cámara de repuesto, ropa cómoda e hidratación necesaria para la salida, porque la organización, después la brinda en el recorrido, además de frutas y cereales en las distintas paradas. Y para quienes quieran sumarse a las demás actividades de Crespo Bike, tenemos nuestras salidas todos los sábados a partir de las 13.00, desde la Terminal de Ómnibus y entre semana, también se organizan grupos para salir, así que están todos invitados…

– (Rau) Para el evento de este viernes, la inscripción, como todos los que organizamos en Crespo Bike Cicloturismo, es gratuita, lo que es posible, porque nos apoyan muchas empresas que colaboran, con cajones de frutas, tenemos el acompañamiento de panaderías… Contaremos con vehículos de apoyo del Área de Tránsito de la municipalidad, uno con un carretón, para auxiliar al ciclista que se canse o quiera parar de pedalear. Puede descansar un trecho y seguir más adelante…

– Desde la comuna se declaró de interés municipal este evento…  

– (Rau) Es importante que desde el Ejecutivo Municipal le den esta importancia. En esta edición, se contará con unos 250 participantes de distintas ciudades entrerrianas, Santa Fe, Buenos Aires y de otras provincias. Queremos que el “Pedaleamos por la Fe”, se instaure como un evento anual y turístico para la ciudad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here