Crespo: Biblioteca popular Orientación recibió una donación de la CONABIP

La Biblioteca Popular Orientación recibió días pasados una importante donación de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), consistente en libros relacionados con la sociología, economía, política y educación en general. Liliana Müller, miembro de la comisión sostenedora local y bibliotecaria, expresó que si bien no son los contenidos típicos de verano, permiten contar con material para otro tipo de público. Asimismo, agregó que “no cerramos por vacaciones. Por el contrario, invitamos a nuestros socios locales y de las aldeas, a que aprovechen su tiempo libre para disfrutar de la lectura. Continuaremos con la atención de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 13.00”.

En cuanto a los gustos de los lectores durante las vacaciones, Müller comentó que ”los títulos más pedidos por los adultos y jóvenes son básicamente novelas y en menor medida los libros de política o de economía. La preferencia de los chicos más chicos, pasa por libros de experimentos que puedan hacer en sus casas, historietas, chistes y todo lo que tenga que ver con recreación, como para distenderse de los temas escolares”. Otro de los servicios incorporados desde hace varios años, es el acceso a internet desde la sala de computación de la biblioteca, la cual tiene un buen muy funcionamiento aún en vacaciones.

Con la mirada puesta en el 2012, la bibliotecaria dijo que tienen pensado incorporar talleres, sobre los cuales no dio demasiados detalles hasta que no se confirmen quiénes estarán a cargo y cuál será la modalidad de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.