Crespo: Avanzan obras en la sede de la Asociación Civil “Fiesta de la Avicultura”

0
2

Folmer [1600x1200]El presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, Edelmiro Carlos Folmer, en diálogo con El Observador y con el programa “Crespo en Vivo”, que Valeria Torresín conduce por Canal 2 CVC, contó sobre la construcción de la nueva sede de la entidad, emplazada en calle Estrada, entre 3 de Febrero y Seri. Al respecto, el dirigente expresó que “hicimos las licitaciones para la compra de las aberturas, que ya están adjudicadas y que se instalarán durante este mes. También se trabajará en el techo del futuro salón, por lo que habrá un avance importante en los próximos días”.

Folmer detalló que en una parte del edificio “está planeado habilitar un laboratorio para el análisis de materias primas, para que lo puedan usar todos los productores de la zona. En cuanto al equipamiento, lo pensamos adquirir con ayuda estatal, teniendo en cuenta la importancia que esto tendrá para el sector. El salón además contará con un lugar para reuniones, con una capacidad para 60 ó 70 personas cómodamente sentadas”.

El presidente de la Asociación también se refirió a la próxima edición de la fiesta, que recordemos será en 2016. “El hecho de hacerla año por medio, nos dio buenos resultados y seguiremos de esa forma. A partir de los primeros meses de 2016 empezaremos a mandar las invitaciones a las empresas relacionadas a la avicultura para que participen. En marzo fijaremos la fecha, que probablemente sea a mediados de noviembre, ya que muchos expositores nos decían de la imposibilidad que tenían de venir en diciembre (fecha que se viene utilizando en los últimos años)”.

Al hacer referencia al presente de este sector productivo, Folmer expresó que “desde hace 5 años, la avicultura está bien, tanto para el pollo, como para el huevo. Es impresionante el consumo que hay a nivel nacional, el huevo es un alimento muy completo y la gente lo ha adoptado. Estamos cerca de los 260 de consumo por persona. Cuando se hizo la primera Fiesta de la Avicultura, en el país esa cifra llegaba a los 120 y 40 años más tarde, casi se ha duplicado esa cantidad, que fue por la difusión de lo bueno que es para la salud y lo económico que representa para la familia. Hoy, lo que se está produciendo, se vende bien e incluso las fábricas de huevo en polvo y líquido están sin stock, tienen alta demanda y pueden exportar… Sí hay que decir que este buen momento que tenemos en la avicultura, también se lo debemos a la crisis de la producción agraria. Los cereales están baratos, por lo que nuestros productos se pueden generar a menores costos”.

– ¿Seguirá en la presidencia de la comisión?

– En la reunión de comisión que tuvimos días pasados, les informé a los demás miembros que la de 2016, será mi última fiesta como presidente, pero ellos me pidieron que siga un tiempo más, así que vamos a hacer la del año que viene y después veremos. Hay etapas de la vida que uno tiene que ir dejando de lado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here