Crespo: Avanza proyecto para ampliar el edificio de la Escuela N° 54

Escuela 54Desde hace algunos años, directivos de la Escuela N° 54 “Tomás Guido” de Crespo, vienen gestionando ante las autoridades provinciales, la ampliación del edificio que tiene la institución en pleno centro de la ciudad. Días pasados, técnicos del Gobierno realizaron mediciones, en el marco de este proyecto, que se estima, podría concretarse en 2017.

La directora del establecimiento, Roxana Goette, explicó que se trata de un expediente que tiene 4 ó 5 años y que a partir del 2015 “empecé a gestionar nuevamente y por lo que estamos viendo, hay muy buenas posibilidades de realización”. Comentó que el primer paso es un estudio de suelo, que estaría listo en los próximos días, tras lo cual seguiría la licitación y demás pasos administrativos.

La obra, detalló Goette, comprende la construcción de 3 aulas, “lo que nos va a permitir reacomodar los espacios, para que haya una nueva sala para docentes, una dirección para el nivel nocturno, para primaria y secundaria, pero lo que más necesitábamos, era la ampliación del nivel inicial, por la cantidad de niños que están quedando siempre fuera de los cupos que tenemos, ya que no hay lugar para más con el actual edificio. Esta inversión comprende también la realización de 2 aulas para el Jardín, más dirección y sanitarios para docentes de ese nivel. Además, habrá una parte techada para los jardineritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.