Crespo: Autoridades se reunieron con vecinos de Bº San José por diversos reclamos

0
1

53 vecinos de barrio San José se dieron cita a la reunión prevista para el martes 13 por la noche, con motivo de poder abordar junto a las autoridades policiales y municipales, diversas cuestiones que preocupaban a las familias de esa zona. En representación de la comisaría se hicieron presentes el jefe de la dependencia Pablo Gordillo y el oficial inspector Cristian Di Paolo, en tanto que por el Ejecutivo municipal concurrió el subdirector de Seguridad Vial y Tránsito, Luís Hartmann. A la convocatoria también asistieron las concejales Elizabeth Weinzettel (PJ) y la Dra. María Elina Ruda (FPcyS), con el propósito de trasladar las inquietudes que sean posibles al Cuerpo legislativo.

Referido a la seguridad pública en dicho barrio, la charla rondó en la puesta en conocimiento a los vecinos de cuáles son las tareas preventivas encaradas, los medios con que se cuentan y quien está a cargo de la fuerza de seguridad les informó detalladamente cómo marcha la investigación vinculada a los 2 hechos delictivos denunciados en esa zona. Los crespenses expresaron su interés en poder gestionar mayor cantidad de personal e insumos para la comisaría, como así también propusieron como alternativa la instalación de garitas en algunos sectores. Gordillo recepcionó sugerencias, fortalezas e instó a los vecinos a realizar críticas constructivas tendientes a optimizar el servicio, comprometiéndose a concertar nuevas reuniones en forma periódica, para evaluar estrategias y conocer la opinión de quienes viven en esa zona. Asimismo, remarcó la importancia de que mantengan un contacto directo con la dependencia policial y propuso a María Eugenia Wagner (una de las organizadoras de la convocatoria) como referente barrial, para que quienes no puedan acercarse hasta su despacho, a través de ella puedan hacerle llegar sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad, cimentando de esta manera el trabajo conjunto vecino-policía.

Si bien no estuvo presente el intendente o en su defecto los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura o el de Servicios Urbanos, que serían a quienes estaban dirigidos los reclamos, Luis Hartmann se comprometió en hacerle llegar al Ejecutivo cada uno de los planteos y pedidos realizados, los cuales se centraban en: mejorar la iluminación, efectuar con mayor peridiocidad la poda de árboles y el desmalezamiento de terrenos baldíos, diagramar un riego asfáltico y reparar baches de distintas arterias del barrio, cumplir estrictamente con la recolección de residuos y buscar el sistema adecuado para que no se desborden las cámaras cloacales en días de lluvias, entre otros temas. Por su parte, el funcionario presente se refirió a los controles de motovehículos que se han estado llevando a cabo durante sus 20 días de gestión, los resultados de los mismos y los inconvenientes por los que atraviesan los inspectores ante la actitud desaprensiva de los infractores. Explicó que sus agentes se han estado capacitando durante 2 jornadas esta semana y que están previstos nuevos cursos para la semana próxima, a fin de mejorar el desempeño de sus subalternos en la calle, ya que la mayoría de ellos no ha recibido una preparación acorde a las necesidades de la repartición. Aceptó varias de las sugerencias aportadas, pidió a los vecinos que le otorguen la posibilidad de demostrar que está comprometido con resolver los problemas del tránsito local, para lo cual necesita el acompañamiento de los padres cuando su personal toma una drástica decisión y aseguró que la rigurosidad de sus lineamientos se mantendrán a lo largo de los 4 años de gestión.

Compartir
Artículo anteriorElina 14-3-12
Artículo siguienteMartín 14-3-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here