Crespo: Acreedores autoconvocados de Waigel analizan realizar nuevas acciones

0
5

WaigelLos acreedores autoconvocados de la ex empresa Miguel Waigel y Cía., volverán a reunirse el mes próximo, ante la falta de respuestas al pedido que formularon, de que se distribuyan los millones de pesos que fueron recaudados en los últimos años en sucesivos remates de bienes e inmuebles de la mencionada compañía crespense.

Uno de los voceros del grupo, José M. Puntín, expresó a El Observador que “la verdad, no tenemos explicación del porqué de tanta demora. Llevamos 6 años, con nuestro dinero desvalorizado y con mucho cansancio a cuesta, de luchar, de esperar y no tener soluciones a nuestro pedido. La última información que nos dieron, hace un tiempo ya, fue que se había presentado un proyecto de distribución parcial del dinero de los remates, que está en una cuenta corriente, pero hasta ahora, no hemos visto un centavo. Tenemos entendido que son $ 14.000.000 que se lograron en las subastas y faltan rematar aún algunos inmuebles, como el loteo de calle Illia y Liniers de Crespo, donde el municipio está realizando la infraestructura (calles, alumbrado y tendidos de redes), a cambio de algunos lotes, mientras que los restantes, deben ser vendidos”.

Puntín comentó que “cuando me encuentro con otros acreedores, en ellos veo mucha desesperanza. En Crespo somos respetuosos de la Justicia, creemos que en la misma, pero la gente se va a enojar en algún momento y va a actuar. En este país, con la tremenda inflación que tenemos, no se puede esperar tantos años para devolver el dinero, porque cada día que pasa, tiene menos valor. En su momento, confiamos en esa empresa, pero lamentablemente nos defraudó y uno siente una gran impotencia, que creo que les pasa a todos los que estamos en la misma situación”.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas, en octubre se llevará a cabo una nueva reunión, para analizar próximas acciones. “Llamaremos a los acreedores autoconvocados para que entre todos, decidamos qué vamos a hacer; también para ver si tienen ganas de seguir luchando o si ya perdieron todas las esperanzas. En lo personal, lo que me pasó con Waigel significó una ruina y además de lo económico, me trajo problemas de salud. Esta empresa se quedó con mi dinero y a esta altura de la vida, comenzar de cero, cuesta, es muy difícil. Por todo eso, no me resigno a perder mis ahorros, pero sé que estamos en un país donde las reglas no son claras”.

– ¿Han hablado con la jueza, con la Sindicatura…?

– Hace bastante tiempo que no podemos hablar con ellos. Con la jueza, la última vez fue cuando vino a Crespo a una reunión. Hice algunos llamados telefónicos y solamente me han dicho que se van a rematar algunas cosas más y que está presentado el proyecto de distribución. Se hablaba de que antes del receso de julio se podían tener noticias favorables para los acreedores y estamos en septiembre y ni noticias tenemos del dinero. Antes había un sistema para consultar por internet el avance de la causa y eso hoy, ya no se puede ver más. No hay respuestas, no vemos avance en la causa penal tampoco. Parece que la Justicia va en carreta todavía…    

– Mientras los acreedores siguen reclamando, el edificio de la ex Waigel ya tiene otras actividades comerciales…

– Sí, pero la gente que lo compró y lo pagó, está en todo su derecho de utilizarlo. Nosotros de los remates no nos quejamos, se pagó bien por esas propiedades en su momento, pero hoy ese monto se está desvalorizando en una caja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here