Crespo: Aseguran que la avicultura sigue siendo un buen negocio

0
12

Fernandez [1600x1200]El gerente en Argentina de Cabaña Avícola Modelo, Mario Fernández, consideró que “las perspectivas mundiales son alentadoras para la avicultura”, remarcó que “como cualquier país, hay vaivenes económicos, con altas y bajas”, pero no dudó en afirmar que “este sector productivo sigue siendo un buen negocio. Argentina es un gran consumidor de todo lo que respecta a la avicultura y a nivel internacional, también las expectativas son favorables” expresó en diálogo con El Observador.

“Avícola Modelo”, de empresarios de Bolivia, está radicada en el país desde hace 9 años, afincándose en la zona aledaña a Crespo. “En 2011 comenzamos la producción de pollitas bebe de alta postura en el mercado argentino, creando así ‘Cabaña Avícola Modelo’, con la exclusividad de la línea Dekalb White para el mercado de este país, actual líder en el mercado brasilero, donde se planean realizar nuevas inversiones”. Fernández dijo que “estamos muy bien posicionados, entregando a gran parte del país, donde hemos podido captar grandes clientes”.

En Bolivia, la empresa tiene una trayectoria de más de 50 años, pero desde hace algunos años, el objetivo fue expandirla y así, “decidimos apostar por Argentina” explicó. “Llegamos a Crespo con una granja de postura que actualmente está semi-automatizada” y adelantó que “en los próximos meses, vamos a incursionar también en pollitas BB con otras líneas. Día a día estamos pensando en superarnos y tener un producto de calidad. El trabajo debe ser en conjunto y de la mano con los productores para que esto funcione de la mejor manera, tal como está ocurriendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here