Crespo: Ariel Robles participó de la reunión para la reactivación del puerto de Diamante

0
2

El intendente Ing. Ariel Robles participó esta semana de la reunión convocada por la mesa directiva de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a la cual concurrieron presidentes municipales del departamento Paraná y Diamante, con el propósito de evaluar la operatividad del puerto de la vecina localidad. El primer mandatario local señaló que está trabajando en la expansión del mercado industrial local y en ese sentido agregó: “Tras la incorporación de casi un tercio de la superficie actual del Área Industrial, estamos con los objetivos puestos en salir al mundo a colocar nuestros productos. Primeramente pensamos en hacerlos llegar a Paraná y Santa Fe que son importantes centros de compra y venta y por otro lado, resultaría beneficioso poder coordinar algunas operaciones a través del puerto, canalizando por esa otra vía la salida de nuestra materia prima”.

Por su parte, una vez finalizada la reunión, el vicepresidente de la Bolsa de Cereales de la provincia Abel Sabotigh, expresó a Canal 6 y El Observador: “Todos los intendentes de la zona están interesados en que el puerto se reactive y funcione debidamente, para poder sacar la producción y Crespo no es ajena a esta necesidad. En este momento el mismo está sin actividad por los problemas de dragado, por eso queremos desde la Bolsa reactivar las gestiones para su utilización”. El dirigente comentó que en algunas oportunidades se ha logrado el dragado del acceso, pero que últimamente esta tarea no se está realizando y ello preocupa al sector agroindustrial. “Como alternativa tenemos que irnos al puerto de Rosario, con los problemas logísticos que eso acarrea, además del costo que implica, el cual indefectiblemente recae sobre el productor en concepto de diferencia de flete. En grandes cantidades significan millones de dólares, que se podrían ahorrar si tendríamos el puerto operable. Actualmente barcos de gran calado no pueden entrar, debido al sedimento que se va produciendo del canal de La Ensenada, que impide llegar hacia el espejo que está enfrente del puerto”, explicó Sabotigh.

Una vez puestos en conocimiento de la manera en que trabaja la institución organizadora, Robles asumió el compromiso junto a otros intendentes de coordinar la tramitación de aportes provinciales o nacionales, que permitan disponer del servicio portuario en beneficio de la producción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here