Crespo: Aprobaron proyecto para solicitar guardias pediátricas para el Hospital

0
0

hospitalPor unanimidad de los concejales presentes, en la sesión de este viernes 4 de septiembre del HCD, se aprobó un proyecto de comunicación, a través del cual se le solicitará al Ministerio de Salud de Entre Ríos, que el Hospital “San Francisco de Asís” cuente con guardias pediátricas permanentes.

En los considerandos de la norma, se recuerda que la población de Crespo se movilizó, pidiendo para la atención de urgencias y para que se cuente con personal para la atención de partos” en el mencionado centro asistencial, “por lo que en esa oportunidad, se plasmó el reclamo en un petitorio al que adhirieron 1.500 vecinos, el que fue presentado en el Concejo Deliberante y en Salud Pública de Entre Ríos”.

Los ediles remarcan que “es fundamental para nuestra comunidad, garantizar un servicio de salud infantil, que otorgue condiciones de igualdad y calidad ante la necesidad de recurrir a un servicio de urgencia pediátrica”.

Cabe acotar que los concejales tuvieron días pasados una reunión con el pediatra crespense Dr. Javier Schneider, quien les acercó una propuesta para que durante los viernes, sábados y domingos se cuente con un profesional especializado para atender a los niños que lleguen con una urgencia al hospital, para lo cual se requiere la creación de 3 cargos, que es uno de los pedidos formales que los concejales elevarán al gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here