Crespo: Aprobaron el cambio del nombre del A° Avellaneda, que pasará a llamarse “R. Alfonsín”

acceso [1600x1200]Solamente con los votos del oficialismo, este miércoles se aprobó el Proyecto de Ordenanza reemplazando el nombre del Acceso Avellaneda por el de “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín”. La propuesta fue explicada por el concejal Carlos Caram (Frente Cambiemos), quien destacó las virtudes de quien dirigió los destinos del país desde 1983 a 1989 y fundamentó además la necesidad de que el nombre de Nicolás Avellaneda no esté presente en 2 arterias, tal como ocurre en la actualidad, ya que una calle, además de dicho acceso, lleva esa denominación.

 

Por otra parte, en la misma sesión, se aprobó el Proyecto de Ordenanza disponiendo la modificación del sentido de circulación de las arterias Rafael Obligado y Florentino Ameghino del Barrio Guadalupe. La primera, quedará en sentido Sur-Norte, desde Liniers hasta Los Constituyentes y por la segunda, se podrá circular de Norte-Sur, desde Los Constituyentes hasta Liniers. En los considerandos se explica que “la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana ha estudiado y analizado el caso particular y ha expresado mediante nota fundada, que los cambios efectuados por la Ordenanza N° 55/2015 en dichas calles, han sido perjudiciales para el flujo de tránsito vehicular”, por lo que se propuso esta modificación aprobada este miércoles por el HCD.

 

Además, los ediles acompañaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción, la conformación del consorcio de frentistas de calle Catamarca, entre Conscripto Jacob y Arnoldo Janssen, para la obra de cordón cuneta y pavimento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.