Crespo: Ante empresarios locales la SEPyME presentó sus programas de financiamiento

0
1

Ante un auditorio colmado de empresarios y comerciantes se presentaron en Crespo los programas con que cuenta el Ministerio de Industria de la Nación, para apoyar a empresarios y emprendedores. También se presentó la recientemente creada oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA). El Lic. Rodolfo Games, Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior de la SEPyME, explicó las líneas de crédito, las posibilidades de acercar capacitación a empleados y el modo de acceder a asistencia técnica, tanto para empresarios como emprendedores en general.

Las herramientas de financiación como los beneficios de asistencia y capacitación abarcan a todas las actividades y sectores de pequeñas y medianas empresas, emprendedores o grupos asociativos para los cuales fueron ideados estos programas, que pueden contribuir a mejorar negocios y competitividad. El encuentro fue gestionado desde el municipio local y los funcionarios que brindaron la exposición estuvieron acompañados por el intendente Ing. Ariel Robles y el responsable de Producción, Desarrollo y Turismo, Javier Fontana.

Generadora de Industria Argentina (GenIA)

El programa fue creado para que cada vez más empresas accedan a los beneficios del Ministerio de Industria y del INTI, tanto en materia de financiamiento blando como asistencia técnica, capacitación y asociativismo. Las prioridades están enfocadas en agilizar la aplicación de los programas, las herramientas y los beneficios de la cartera del Ministerio. Se busca profundizar el proceso de valor agregado a las materias primas, generar trabajo genuino e impulsar el desarrollo regional con arraigo local.

GenIA tiene como misión articular el trabajo con los gobiernos locales, las agencias de desarrollo y las instituciones vinculadas al desarrollo productivo y empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here