Crespo: Anibal Bugoni es el nuevo director del Coro Municipal “Centenario”

0
18

Anibal BugoniAnibal Bugoni es el nuevo director del Coro Municipal “Centenario”, quien a pocos días de haber sido designado, visitó los medios que integran el Centro Radial Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, para referirse a la labor que estará desarrollando en dicho contexto cultural. El mismo sostuvo que el municipio le ha encomendado un interesante desafío y agregó: “Es un placer hacerme cargo de un coro que tiene 25 años de trayectoria y más aún considerando la activa participación que tendrá en el año del 125º aniversario de Crespo. He tenido una reunión con los integrantes del mismo, pasamos el primer ensayo y la primera impresión que me llevé es muy positiva. La gente está muy predispuesta y eso hará que podamos trabajar muy bien. La actividad coral es una actividad grupal, con todo lo que ello implica, entonces está bueno que cada uno tenga algo para aportarle”.

Bugoni lleva 40 años de inserción en el mundo del canto y la música y haciendo un breve repaso de su historia comentó: “Estudié en el Instituto de Música de Santa Fe, donde me recibí. Después de dar vueltas por el mundo volví a Nogoyá y allí soy director del Coro Municipal, que tiene 32 años de vida institucional. Hace 2 años gané un concurso en Rosario del Tala, donde se creó el Coro oficial y sumando la propuesta de Crespo, puedo asegurar que tengo el enorme placer de estar a cargo de 3 coros de Entre Ríos, que son diferentes y únicos”.

Los ensayos del Coro Centenario son los días lunes y miércoles, a las 20.30, en el salón municipal. Aprovechando la oportunidad, el nuevo director invitó a los crespenses y aldeanos de la zona que se quieran incorporar: “Generalmente existen prejuicios de participar en una actividad coral, pero si alguien tiene ganas de cantar y expresarse a través de su voz, está bueno que se acerque y viva su propia experiencia. La dinámica de grupo no se circunscribe sólo a lo musical, sino que es mucho más fuerte y más rica, porque se comparten viajes, conciertos, momentos de la vida. Estamos abiertos a darle la bienvenida a quienes estén dispuestos a aprender, construir lazos y volcarse al público”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here