Crespo: AFS busca familias que reciban a estudiantes extranjeras

La sede local de la Organización No Gubernamental “AFS Programas Interculturales” está buscando familias anfitrionas para recibir a jóvenes estudiantes de intercambio. Para febrero de 2012 está prevista la llegada de una joven tailandesa, de 17 años, la cual se estará hospedando aquí durante 11 meses, en virtud del ciclo lectivo escolar. Paralelamente, también estará arribando al país una alemana, de 16 años, cuya estadía está prevista hasta junio del año próximo.

El único requisito que deben cumplir los hogares crespenses interesados en hospedar a estas estudiantes extranjeras, es estar dispuestos a compartir un tiempo de sus vidas, favoreciendo la enseñanza de nuestra cultura. La fundación sólo se exige que se les provea la alimentación diaria, el espacio donde residir y la contención necesaria por encontrarse con una realidad desconocida, siendo los gastos personales costeados por las visitantes. Asimismo, ante situaciones de enfermedad que pudieran surgir durante la estadía o eventuales controles médicos que debieran realizarse, los mismos corren por cuenta de AFS, que tiene la representación legal del chico fuera de su país de origen.

Cabe recordar, que la institución tiene posición consultiva en las Naciones Unidas, ha sido declarada de interés cultural por el Senado de la Nación y de interés cultural municipal por el HCD de esta ciudad. Para mayor información, comunicarse con Mariana Erhardt, quien tiene la representación en la ciudad, mediante el correo electrónico: afscrespo@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.