Crespo: Aclaratoria sobre «El vaso de la muerte»

En relación a la nota “Dr. M. Tonnelier habló sobre ‘el vaso de la muerte’”, publicada por El Observador en la edición del 16 de diciembre, cabe aclarar que las manifestaciones que se advierten en quienes consumen, están determinadas en correlación a los niveles plasmáticos en sangre. A quienes se les encuentra: menos de 50 mg/dl sufren incoordinación muscular limitada. De 50 a 100 mg/dl padecen incoordinación y alteraciones en la percepción. De 100 a 150 mg/dl, ya existen cambios en la personalidad y el comportamiento. De 150 a 200 mg/dl el paciente requiere de mayor tiempo para reaccionar ante los estímulos. De 200 a 300 mg/dl, comienzan a desarrollarse las nauseas y vómitos. Más de 300 mg/dl el riesgo es severo, con cuadros de hipotermia, amnesia, falla respiratoria, pudiendo entrar en coma y hasta llegar a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.