Crespo: A los 100 años y 6 meses, murió Santiago Urich

0
0

El lunes 30 de enero falleció Santiago Urich, a los 100 años y 6 meses de vida, causando dolor en varias generaciones que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Había nacido el 6 de julio de 1911 y se había casado con Lidia Gauss (f), con quien se radicó en la zona de Isletas (Dpto. Diamante) y tuvo a sus 2 hijos: Ernesto y Erico. La agricultura, avicultura y la albañilería fueron sus trabajos en distintas etapas, hasta que en 1951 se mudaron a Crespo. En esta ciudad, el matrimonio se dedicó a la quinta y los trabajos de huerta, con la desdicha de que a los pocos meses de radicarse y realizando este tipo de tareas, Urich perdió 3 dedos y medio de su mano izquierda, tornándose la producción hortícola su único ingreso económico durante mucho tiempo. Con esfuerzo y perseverancia se pudo recuperar y algunas operaciones le permitieron mejorar la movilidad del resto de su mano como para conseguir trabajo, especialmente en el rubro de la construcción.

La longevidad es en gran parte genética y esta familia es testimonio de ello, puesto que la madre de Santiago Urich, Doña María Catalina Herdt falleció a los 107 años y una hermana de él actualmente vive en Puiggari y ya superó los 93 años.

Urich murió estando viudo desde hacía 23 años. Su gran familia, compuesta por 5 nietos (3 hijos de Erico y 2 de Ernesto) y 8 bisnietos, fueron su única compañía y la contención de los últimos años. Casualmente convivía con una de sus nietas en el campo, en la zona de Colonia Merou, donde festejó sus 100 años, oportunidad en la que Canal 6 Entre Ríos TV hizo público una entrevista que mantuvo con él.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here