Crespo: 36 presidentes de Juntas de Gobierno se reunieron para plantear problemas viales

0
0

En la mañana del viernes 9, 36 presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento se dieron cita en el salón municipal, ante la convocatoria del director de Vialidad provincial, Ing. Jorge Rodríguez y los legisladores justicialistas Juan Carlos Brambilla y Rubén Vázquez. En una reunión pública mantenida durante unas 3 horas, cada dirigente comunal le hizo saber a las autoridades sus necesidades en lo que refiere a obras públicas, con el objetivo de que las mismas sean tenidas en cuenta, se planifiquen y concreten lo antes posible. No obstante, Rodríguez inició el debate afirmando que el Estado provincial tiene voluntad y decisión política de encarar muchos proyectos, pero que financieramente no son los mejores momentos para grandes inversiones.

Por su parte, el diputado Rubén Vázquez en diálogo con El Observador expresó: “Esta es una excelente oportunidad que tienen los presidentes de ser escuchados y atendidos personalmente por el director de Vialidad. Al empezar la reunión les comentaba que yo fui 8 años intendente y nunca tuve la posibilidad de hacer un planteo en línea directa. Pero este es justamente el trabajo que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri a los legisladores y funcionarios. El Departamento tuvo 8 años sin diputados y legisladores y si hubo alguno estaba para cobrar, en cambio hoy no, sabemos que tenemos que defender nuestro lugar, trabajar y demostrarle al pueblo que no se equivocaron al confiarnos los próximos 4 años”.

En cuanto a los principales problemas expuestos, el diputado explicó que “se concentran en el embrosado para los caminos que conducen a escuelas o tambos con importante producción. Si Vialidad no marcha activamente, la producción se para y eso es lo que están defendiendo los presidentes. La mayoría de ellos representa a Juntas con un promedio de 800 habitantes por jurisdicción aproximadamente, donde por ahí la ayuda parece no llegar en la misma proporción que a los municipios, pero estamos hoy reunidos para dar muestras de que no será así. En esta oportunidad hablamos de obras viales y próximamente vendrán los ministros de Salud, Acción Social y todos los que hagan falta, para que conozcan de primera fuente cuáles son los pedidos y se establezca el diálogo y el compromiso”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here