Crespo: 35 productores recibieron sus certificados de créditos del CFI, superando los $12.000.000

0
3

PanelEste lunes en el Centro Comercial de la ciudad de Crespo se llevó a cabo el acto de entrega de las resoluciones de aprobación y desembolsos de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuyo representante titular en la provincia es el ministro de Gobierno, Adán Bahl, a 35 empresarios, productores y emprendedores por más de 12,5 millones de pesos.

Participaron del encuentro la secretaria General de la Gobernación Sigrid Kunath, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del CFI Rolando Kaheler, el diputado Dr. Diego Lara, los senadores Juan Carlos Brambilla y Sergio Schmunk, entre otros.

La entrega tiene que ver con créditos para emprendedores productivos de Crespo y zona más cercana, son para avicultura, loneras, micros para turismo, fabrica de helados, pre moldeados, metalúrgica, tambos, fabrica de perfumes y fragancias, entre otros.

BENEFICIARIOS

Público 1En la actividad ponedora: Mario Senger; Renger SRL; Elbio Kemerer; Agrosen SRL; Producir SRL; Raúl Fischer; Albino Senger y Nutritotal SRL.

Talabartería: Julio Goette.

Agricultura: Luis Alanis.

Criaderos de pollos: José María Gerstner; Ernesto Derfler; Alejandro Migel; Raúl Schneider; Ramón Gerstner; Martín Zapata y Carlos Appelhans.

Tambo: Rubén Welsch.

Fábricas de premoldeados: Ricardo Korb y Carlos Frank.

Fábrica de queso rallado: Hernán Spretz.

Fábrica de coberturas: Rolando Leichner.

Fábrica de alimentos balanceados: Damián Haberkorn.

Fábrica de lonas: Atilio Haberkorn.

Fábrica de bolsas de polipropileno: Esteban Gotting.

Fábricas de perfumes y fragancias: Myriam Ferrari.

Fábrica de helados: Producir SRL.

Distribución de cáscara de arroz: Alejandro Migel.

Secade de frutas: Ricardo Marchese.

Productos de Snacks: Juliocroc SRL.

Metalúrgicas: Julio Sak y Hugo Grass.

Servicios de cosechadora: Alvino Folmer.

Transporte de pasajeros para turismo: Empresa Ciudad de Crespo.

Trasporte de cargas: Félix Gaitán.

“Son créditos que tienen una particularidad muy importante, con una tasa muy baja. Además, con un plazo de amortización muy conveniente, sumado a un plazo de gracia. Es una inversión muy importante que está destinada a ampliar la actividad que cada uno viene desarrollando”, sostuvo Bahl, al tiempo que destacó: “Es muy valorable la iniciativa que han tenido los productores de gestionar este tipo de aportes, inclusive muchos de estos créditos ya han sido retirados del banco para que puedan realizar las inversiones previstas. Acciones que en definitiva son acompañadas por el gobierno provincial para transformarlas en hechos reales y concretos”.