Causa Waigel: Envían 15 policías a Santa Fe para trasladar a Paraná los bienes secuestrados

2
1

Si bien en la megacausa por quiebra fraudulenta de la empresa Miguel Waigel y Cía SA, el plazo inicialmente establecido por el Código Procesal Penal para el dictado del fallo resolutorio ha vencido, el mismo se prorrogó a los efectos de contar con mayores pruebas de diversa índole. Además de las numerosas testimoniales tomadas en tribunales, en el marco de dicho expediente ya se han practicado unos 20 allanamientos, que implicaron la participación de alrededor de 35 funcionarios de la policía entrerriana.

A lo largo de la jornada del martes 20, se realizaron importantes secuestros de bienes automotores en Crespo, Paraná y Santa Fe, sobre lo cual el jefe de la Dirección de Investigaciones, Crio. Gral. Esteban Albarrasín, dijo a El Observador: “Se dispuso que 15 funcionarios policiales viajen en horas de la mañana de este miércoles 21 hasta Santa Fe, para proceder al traslado de los elementos secuestrados preventivamente en esa ciudad. Se trata de vehículos que están en condiciones de transitabilidad, por lo que se le dará al personal las garantías de seguridad necesarias para que traigan los automotores. Los mismos fueron incautados preventivamente y quedarán en calidad de depósito en Paraná, a disposición del Juez de Instrucción Dr. Elvio Garzón”.

En cuanto a los procedimientos realizados, el funcionario policial comentó que “en Crespo se llevaron a cabo en un taller mecánico y en un domicilio del Parque Industrial, en tanto que en Santa Fe, los bienes fueron encontrados en galpones, que eran utilizados como depósitos de maquinarias. Todos los operativos fueron exitosos, dado que se logró cumplimentar lo ordenado por la magistratura y poner a su disposición una numerosa cantidad de vehículos, camiones, grúas y otros elementos relacionados a la causa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here